Sin dudas el 2020 quedará marcado en la historia del turismo como un año absolutamente diferente. Cubrebocas, cifras de coronavirus por doquier, home office, mucho encierro, pero parece que puede haber un escape, literalmente.
Bermudas tiene una oferta: un año en la playa.
Este territorio británico emplazado en el caribe frente a las costas de Estados Unidos, ostenta 64.000 habitantes, conocido por sus costas de arena rosa y clima templado.
Bermudas ofrece certificados de residencia por un año renovables para trabajadores remotos y estudiantes. Sin dudas un refugio a medida que los casos de covid-19 continúan aumentando en el mundo.
“El mundo está cambiando y queremos que las personas que consideramos visitantes a largo plazo vengan a Bermudas”, dijo el premier David Burt. Los residentes temporales pueden contribuir con la economía de la isla que depende en gran medida del turismo.
Bermudas logró contener la propagación del covid-19 a través de pruebas rigurosas, pulseras de control de cuarentena y reglas sobre distanciamiento social y uso de máscaras.
El programa impulsado, comenzará el 1 de agosto, se ofrece en grandes ciudades como Nueva York, Toronto, Boston y Miami.
Estas residencias temporales para extranjeros ya se ofrece para jubilados y la novedad es que incluirá estudiantes universitarios apoyados en que muchas casas de estudio planean ofrecer solo aprendizaje remoto en el próximo año académico.
Los trabajadores aprobados para el programa de residencia de un año deben tener un seguro de salud y estar empleados por una empresa extranjera o por su propia compañía.
2020 es un año de revolución e innovación, el turismo cambió para siempre, parece que Bermudas ha respondido con una muy buena idea.
1 comentario
[…] El primer ministro Mottley agregó que el país también alentará a los viajeros a elegir Barbados para estadías prolongadas en el nuevo contexto de trabajo remoto. Recordemos que esta iniciativa también es llevada adelante por Bermudas (leer Bermudas un escape seguro). […]