El ciclo DegustAr es un viaje para descubrir los aromas, sabores e identidades de las cocinas argentinas. Tiene como objetivo promocionar y difundir los destinos nacionales a través de experiencias turísticas gastronómicas en todo el país.
Durante los meses de octubre y noviembre se transmitirá en vivo el ciclo DegustAR, que busca, a través de segmentos como el turismo enogastronómico, hacer visibles las culturas y las identidades de las cocinas de todas las regiones argentinas, potenciando la producción de bienes y servicios locales dentro de la oferta turística.
El ciclo está destinado a los turistas locales, provinciales y nacionales, como así también al público general interesado en la gastronomía, y los operadores vinculados a este producto turístico. Se focaliza en ofrecerle a los turistas experiencias cada vez más auténticas a la hora de viajar. El turismo gastronómico ha adquirido un rol protagónico porque le da la posibilidad a los viajeros de conectar con la cultura local a partir de sus sabores más tradicionales y la diversidad de nuestra gastronomía.
El turismo gastronómico se fortalece principalmente de la diversidad de prácticas y productos alimentarios con identidad. Promueve un desarrollo sostenible y federal en todo el territorio mediante la participación interdisciplinaria de los múltiples actores que componen su cadena de valor.
La relevancia que tiene la gastronomía al momento de planificar viajes genera una oportunidad para visibilizar el patrimonio culinario argentino y su diversidad.
El ciclo se transmite en vivo de manera gratuita por el canal de YouTube TurismoNacionAR los lunes y jueves de octubre y noviembre a las 16.00. Los encuentros son: Misiones y Corrientes, Neuquén y Río Negro, Catamarca y Jujuy, Mendoza y San Juan. Los encuentros pasados también se encuentran disponibles en el canal de YouTube.
Primer encuentro: Corrientes y Misiones
Compartimos aquí la primera presentación correspondiente a las provincias de Corrientes y Misiones.
En este encuentro, Corrientes presentó el plan gastronómico “Sabores con Payé”. El plan incluye, entre distintas iniciativas, una feria provincial que se realiza todos los años e invita a disfrutar de stands y food trucks, clases magistrales de cocina, cervezas artesanales, feria de artesanos y stands institucionales y comerciales. Payé es magia, encanto, un hechizo local para que los turistas visiten la provincia y una vez que lo hagan, siempre vuelvan. También prestaron su voz la red de cocineros del Iberá y distintos productores de gastronomía local.
Misiones expuso su programa de cocina y rutas misioneras llamado COMÍ. Este programa involucra sellos y reconocimiento de los distintos establecimientos gastronómicos de la provincia, a lo largo de distintas rutas de sabores.