Home Visit ArgentinaArgentina Marca País Argentina ya tiene nuevo logo

Marca País Argentina ya tiene nuevo logo

por Gabriela Alegría Perez

Marca País Argentina ya tiene nuevo logo y comenzará a representar la imagen nacional en el mundo. Bajo un contexto de pandemia, con lo que resulta fundamental su implemetación. La intensión es promocionar los productos, las actividades culturales y los principales centros turísticos en un mundo aún con serias restricciones.

Mediante el Decreto 460/202, publicado en el Boletín Oficial se estableció “la ‘Marca País Argentina” como Marca Oficial de la República Argentina, con miras a la regularización y estandarización de la imagen nacional en el mundo.

Puede interesarte: República Dominicana presentó su nueva Marca País

Asimismo, el decreto promueve la creación del Comité Interministerial para la Marca País Argentina. Encargado de desarrollar la estrategia para el posicionamiento internacional. La promoción del turismo, la cultura, el talento argentino y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa.

El Comité será presidido por un representante del Ministerio de Turismo y Deportes y sus tareas serán coordinadas por esa cartera, que también estará a cargo de “la gestión técnica, administrativa y operativa de la Marca País Argentina.

La marca país es un sistema gráfico que utilizan los gobiernos para unificar la imagen nacional en el exterior.

Noticia relacionada: Colombia avanza en su Marca País

En 2004 se definió la necesidad de una marca país, más allá de las ideologías, partidos políticos o gobiernos. Fue a partir de ese momento que se crearon las bases y principios de la Marca País Argentina.

En la selección de la nueva identidad también participaron referentes multisectoriales como la cocinera y emprendedora Narda Lepes, el músico Gustavo Santaolalla, Vicente Campenni (INVAP), Graciela Ciccia (Grupo Insud, CONICET, UIA), José Zuccardi (Corporación Vitivinícola Argentina), Aldo Elías (Cámara Argentina de Turismo), Pablo Ceriani (Aerolíneas Argentinas) y Natalia Bayona (Organización Mundial del Turismo).

Las dos propuestas seleccionadas se sometieron a votación en internet. Y es por ello que ahora se avanza en su lanzamiento.

Podría interesarte

Dejar comentario