Home Actualidad & Empresas Colombia avanza en su Marca País

Colombia avanza en su Marca País

por Gabriela Alegría Perez

Colombia avanza en su Marca País. La estrategia de Procolombia hace 10 años pero su historia se remonta a 1994, cuando el Informe Monitor recomendó a Colombia enfocarse en la promoción de productos nacionales.

Para cumplir este objetivo, en agosto de 2005, se lanzó la campaña Colombia es Pasión, una estrategia financiada por Proexport y empresas del sector privado.

De este modo, uno de los resultados positivos de esta estrategia fue lograr que la Marca País Colombia se posicionara dentro de los estándares mundiales y lograra reconocimiento a nivel nacional e internacional.

La respuesta es Colombia

En 2011 el lema llegó a su fin para que apareciera La respuesta es Colombia, que obedecía a dos pilares; el entorno, cuando las miradas internacionales se dirigen a nuevos y fascinantes destinos. El Segundo era la situación interna; la coyuntura por la que atraviesa el país sudamericano que le permitió presentarse como una respuesta a las necesidades de inversión, de viajes y de compras.

José Manuel Restrepo, ministro responsable, señaló que las marcas país son fundamentales en el posicionamiento internacional de los países porque contribuyen con el dinamismo comercial y atraen más inversión y turismo.

Desde aquel 2012 el lema ha permanecido igual y ahora ProColombia lanza un nuevo manifiesto de la Marca País. El objetivo es fortalecer la promoción internacional de las exportaciones y del país como destino de turismo y de inversión extranjera.

Nuevo lema para la Marca País

El nuevo lema es Colombia, el país más acogedor del mundo. Configurándose como la columna vertebral de las acciones de promoción en el exterior.

ProColombia hará una transición con estas campañas para unificar el mensaje en torno al nuevo Colombia, el país más acogedor del mundo’, aún conservando muchos de sus elementos.

Cabe destacarse que, con este nuevo lema, la marca no va a cambiar. Manteniendo el nombre ‘Colombia CO’ que ya cuenta con nueve años de antigüedad.

[penci_video url=”https://youtu.be/ShmVTsjL5Jk” align=”center” width=”850″ /]

Podría interesarte

Dejar comentario