Home Visit ArgentinaArgentina Rutas naturales de Argentina

Rutas naturales de Argentina

por Gabriela Alegría Perez

Rutas naturales de Argentina. Un país muy especial, lleno de lugares y paisajes que asombran. La Ruta Natural te invita a descubrirlos a través de 17 grandes circuitos. En esta nueva sección, nos proponemos descubrir estas maravillas naturales y que los viajeros descubran un sin número de actividades para realizar en sus próximos viajes. Allí vamos…

La Ruta Natural te invita a viajar por Argentina para disfrutar su increíble naturaleza. De una forma simple y clara, te ayuda a descubrir lugares, paisajes y experiencias para que puedas elegir dónde ir y qué hacer: acampar bajo las estrellas, caminar sobre glaciares, recorrer la selva misionera, hacer una excursión a la Puna, ir del desierto a las yungas en bici, visitar parques nacionales y otras áreas naturales protegidas, encontrarte con fauna, salir a ver aves, hacer una travesía en kayak, un viaje en familia o una escapada de fin de semana.

Las rutas naturales te invitan a conocer lugares, circuitos y experiencias en todo el país.

La nueva normalidad ha modificado muchos hábitos, y entre muchos viajeros prima la idea de vacacionar en espacios abiertos y en contacto con la naturaleza. Argentina tiene opciones para todos los gustos y estilos de turismo.

El programa La Ruta Natural se creócon el objetivo de fomentar el turismo de naturaleza en la Argentina. 

“Mejorando la experiencia de los viajeros, consolidando al país como destino de naturaleza de clase mundial y contribuyendo al desarrollo sostenible y sustentable de territorios y comunidades a partir de sus valores naturales. La iniciativa invita a recorrer la Argentina a partir de 17 grandes circuitos que abarcan todas las regiones del país y nos llevan a descubrir y disfrutar de su increíble patrimonio, acercando la enorme variedad de opciones que tenemos”.

Potenciar destinos emergentes, aumentar la permanencia y consumo local

Colaborar en el desarrollo de territorios y comunidades a partir de sus valores naturales. Además, se intentará promover un desarrollo turístico sustentable y alentar a ser responsables a la hora de vivir experiencias en entornos naturales.

Algunos puntos que están consolidados y son conocidos internacionalmente como las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito MorenoPenínsula Valdés integran estas rutas. Pero también la Argentina ofrece otros múltiples atractivos naturales para descubrir con paisajes, gran biodiversidad, parques nacionales y espectáculos únicos que pueden hacer de cada viaje una experiencia inolvidable.


Noticia relacionada: Requisitos para viajar por Argentina provincia por provincia


Rutas territoriales

Selvas, bosques, desiertos, glaciares, montañas, humedales, pastizales, ecosistemas marinos y polares conforman paisajes imponentes y son el escenario donde transcurren espectáculos naturales. Estas son las 17 grandes rutas territoriales que se organizan a partir de la identidad natural, ambiental o geográfica de cada región.

Selva Misionera: tiene a las Cataratas del Iguazú como principal destino.

Delta: Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Iberá: invita a descubrir los increíbles Esteros del Iberá.

Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas: Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, una región de contrastes, gran biodiversidad y riqueza cultural ancestral.

Gran Chaco: Chaco, Formosa, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucuman y Salta, aquí se pueden vivir experiencias únicas en la naturaleza subtropical del Gran Chaco.

Litoral y los Grandes Ríos: Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco y Santa Fe, un circuito enmarcado por el Paraná, el Uruguay, el Gualeguay, el Paraguay y muchos otros ríos y arroyos.

Puna: Salta, Jujuy y Catamarca, ideal para intrépidos y aventureros.

Llanuras y la Costa Atlántica: Buenos Aires y La Pampa, donde podremos conectar los atractivos naturales de la región pampeana y de la costa.

Patagonia AndinaNeuquén, Río Negro, Chubut. Eel bosque andino patagónico ofrece infinitos senderos para recorrer y nuevos lugares por descubrir.

Desiertos y Volcanes: Neuquén, La Pampa, Mendoza, San Juan, La Rioja y Catamarca.

Estepa: La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut y Santa Cruz, ideal para descubrir la inmensa meseta patagónica.

Altos Andes: Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca y Salta.

Patagonia Austral: Santa Cruz, tierra de glaciares, campos de hielo y cumbres que desafían a los escaladores.

Fin del Mundo: Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur.

Sierras Centrales: San Luis y Córdoba.

Mar Patagónico: Río Negro, Chubut y Santa Cruz.

Continente Blanco: Antártida un destino casi inexplorado.


Te puede interesar: La creación del Parque Nacional Ansenuza en Córdoba apunta a la protección y al ecoturismo

Podría interesarte

Dejar comentario