Home Destinos Avanza la apertura de República Dominicana

Avanza la apertura de República Dominicana

por Gabriela Alegría Perez
Republica Dominicana apertura 1 de julio

Avanza la apertura de República Dominicana, continuando un crecimiento firme y sostenido. El plan de apertura responsable tiene tres pilares: protocolos sanitarios, vacunación del personal turístico y una excelente estrategia de promoción. Los resultados son sorprendentes, logrando un destino casi íntegramente abierto al turismo y una tasa de positividad al covid-19 cercana a cero.

Sin lugar a dudas, República Dominicana es un destino comprometido con el turismo. Siendo prioridad la salud de visitantes y residentes resulta fundamental para la reapertura segura al mundo. Esta estrategia le permite, estar en la vanguardia a nivel regional en su proceso de recuperación responsable. Permitiéndose anunciar que todos los polos turísticos del país son lugares seguros para los visitantes.

La apertura gradual del destino comenzó en septiembre de 2020. Esto fue posible, gracias a la temprana implementación de una serie de medidas y protocolos.

Esto garantizó la bioseguridad de viajeros y locales. Cumpliendo con certificaciones internacionales como Safe Travels de la WTTC y Bureau Veritas. Desde diciembre, República Dominicana muestra indicadores positivos de recuperación en el turismo. El pasado mes de mayo se convirtió en su mejor mes en términos de llegadas en un año, lo que confirma el éxito del programa implementado.


Noticia relacionada: Las 15 mejores playas de República Dominicana según elenviador.com


Las medidas implementadas apuntan a brindar confianza y seguridad

República Dominicana se encuentra, casi íntegramente abierta al turismo. Las restricciones que aun persisten, son la presentación de pruebas PCR tomadas con no más de 72 horas antes a viajeros provenientes de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica. Los viajeros de otras partes del mundo, ya no deben presentar la prueba al arribo.

En los aeropuertos y otros puertos de entrada las autoridades realizan pruebas de aliento rápida de manera aleatoria a entre el 3% y el 15% del total de viajeros. Adicionalmente control de temperatura.

Entre varias medidas que han implementado se destaca la vacunación del 100% del personal de atención al turismo y el cumplimiento de los protocolos sanitarios. La implementación del Plan de Asistencia de Salud con cobertura COVID19 para todos los viajeros que van a hoteles -con vigencia se extendió al 30 de julio de 2021- y el lanzamiento de su nueva Marca País ¡Brazos Abiertos!. 

Estas medidas han sido complementadas con una excelente estrategia de promoción del país. A esto se suman importantes acuerdos para mantener las rutas de conexión más importantes y nuevas líneas aéreas arribando a la isla.


Marketing Turístico: República Dominicana presentó su nueva Marca País

Podría interesarte

Dejar comentario