Home Requisitos de Viaje República Dominicana ya no requiere test Covid negativo al ingreso

República Dominicana ya no requiere test Covid negativo al ingreso

por Eri Bod
Republica Dominica elenviador

República Dominicana ha actualizado sus requisitos de ingreso.

En consonancia con el lanzamiento del Plan de Recuperación Responsable del Turismo, los viajeros ya no necesitan proporcionar una prueba PCR o COVID-19 negativa a su llegada. En cambio, los aeropuertos y otros puertos de entrada realizarán una prueba de aliento rápida y aleatoria a entre el 3% y el 15% de los pasajeros y todos aquellos que presenten síntomas a su llegada.

Los pasajeros menores de cinco años y miembros de tripulaciones están exentos de este procedimiento. Todos los pasajeros también deberán realizar un control de temperatura. Los pasajeros que presenten síntomas o cuyos resultados de análisis sean positivos serán aislados y atendidos en lugares autorizados. Antes del viaje, los viajeros deben confirmar con su aerolínea y el aeropuerto de origen con respecto a cualquier prueba u otros requisitos relacionados para los vuelos entrantes a República Dominicana, o los requisitos necesarios al regresar a su país de origen.

Los viajeros que ingresen o salgan de la República Dominicana en vuelos comerciales deben completar el formulario electrónico de entrada y salida, siendo obligatorio el uso de formatos digitales el 1 de mayo y no se permitirá ningún otro método para proporcionar la información requerida.

Además, los planes de cobertura de salud gratuitos que se brindan a los turistas internacionales que llegan al país dejarán de estar disponibles a partir del 1 de mayo.

Podría interesarte

Dejar comentario