Home Argentina Las Grutas, la “mejor playa de Argentina”

Las Grutas, la “mejor playa de Argentina”

por Bruno Sabella

Las Grutas, la “mejor playa de Argentina”. Cada año miles de viajeros llegan a Las Grutas para disfrutar de sus playas, relajarse y divertirse en uno de los destinos más turísticos de la Patagonia. Sus acantilados de sorprendente belleza y sus aguas cálidas, le han dado a Las Grutas fama internacional, posicionándolo como uno de los mejores destinos de Sudamérica. 

En el 2020 Las Grutas fue elegida como la mejor playa argentina y una de las 50 mejores de Sudamérica por la empresa de turismo FlightNetwork. “Las Grutas es una playa paradisíaca. La ciudad balnearia es relativamente desconocida y tiene un clima maravilloso y playas impresionantes”, indicó el famoso sitio de referencia para miles de personas en el mundo.

El balneario de Las Grutas forma parte del Municipio de San Antonio Oeste, ubicado a 15 kilómetros de allí. Las Grutas se encuentra ubicada en el Golfo de San Matías sobre la costa atlántica de la provincia de Río Negro. Posee una población estable de 4.700 personas. Y llegan cada año aproximadamente 150.000 visitantes, durante la temporada alta (verano) que va desde el 15 de diciembre hasta el mes de febrero. 


Te puede interesar: Se exigirá test negativo de Covid-19 para ingresar a Río Negro


El centro turístico se caracteriza por su vida nocturna, así como también por su amplia infraestructura de servicios. Cuenta con una oferta de alojamiento de más de 20.000 plazas. Están divididas en las categorías hoteles, residenciales, complejos y casas de alquiler, además de los campings y albergues. Al visitar Las Grutas también es posible degustar muchos de los platos típicos regionales, tales como salmón al roquefort, rabas fritas, cucuruchos de cornalitos, milanesas de merluza, escabeche de mariscos, cazuela de mariscos, almejas gratinadas y a la vinagreta, cóctel de camarones, ente otros. 

A 5 kilómetros de Las Grutas se encuentra la playa Piedras Coloradas. La cual se caracteriza por ofrecer un paisaje que combina paz y tranquilidad con hermosas playas. Es posible apreciar su espectacular paisaje de compuesto por rocas de color rojizo, formaciones rocas que datan del periodo precámbrico. Su color rojizo se lo da la presencia de feldespato en su composición. Por esta zona se pueden encontrar fácilmente fósiles y ostras petrificadas provenientes del mismo período geológico. Algunas de las actividades que se pueden realizar incluyen caminatas, cabalgatas, pesca de costa, así como también sandboard. 

Foto Desert Tracks

Otro lugar cercano a Las Grutas que merece ser visitado es Salinas El Gualicho, el cual se ubica a 50 kilómetros. Es un lugar impresionante que combina paisajes alucinantes, así como también leyendas y misterios. El nombre Gualicho se refiere al dios Ulungasum de los tehuelches que tiene rasgos irritables y que tan sólo con ofrendas se lo puede atenuar. Y que, de acuerdo a las creencias indígenas, este dios habita en una parte de ese enorme saladar. El lugar también se caracteriza por estar sobre una de las mayores depresiones del planeta con 72 meros bajo el nivel del mar. 


Se vas a Las Grutas no podés dejar de visitar a los amigos de Desert Tracks, donde podrás alojarte en el Desert Tracks Rancho y disfrutar de las mejores excursiones.


Las Grutas es una excelente opción para los amantes del mar, sin duda un destino imperdible en la costa atlántica de Argentina.


Noticias relacionadas:
Requisitos para viajar por Argentina provincia por provincia
Nuevo plazo para tramitar el Certificado Turismo, debe solicitarse por lo menos 5 días antes de tu viaje.


Podría interesarte

Dejar comentario