Home Destinos El gobernador de La Florida firma ley que prohíbe exigir pruebas de vacunación

El gobernador de La Florida firma ley que prohíbe exigir pruebas de vacunación

por Gabriela Alegría Perez

El gobernador de La Florida firma ley que prohíbe exigir pruebas de vacunación. Al declarar superada la emergencia por el COVID-19 en la Florida, el gobernador Ron DeSantis firmó el lunes una orden ejecutiva que invalida todas las órdenes de emergencia locales restantes contra el virus. Y firmó un proyecto de ley que prohíbe a las empresas, escuelas y entidades gubernamentales de todo el estado exigir prueba de vacunación.


Te puede interesar: Miami Beach comenzó a vacunar contra el COVID-19 en la playa.


“Creo que es lo que debemos hacer sobre la base de la evidencia”. Dijo DeSantis en un restaurante de St. Petersburg, donde firmó el proyecto de ley con el presidente de la Cámara de Representantes estatal, Chris Sprowls, y el presidente del Senado, Wilton Simpson.

“Hay gente que sigue diciendo que hay que estar muy atentos, eso hasta cierto punto significa que no creen en las vacunas, no creen en la información… Ya no estamos en una emergencia”.

El gobernador de La Florida firma ley que prohíbe exigir pruebas de vacunación.

La disposición que regula los llamados “pasaportes de vacunas” está integrada en un proyecto de ley destinado a actualizar los poderes de emergencia del estado ante una futura emergencia de salud pública. La nueva ley entra en vigor el 1 de julio. Pero DeSantis también indicó que firmaría una orden ejecutiva que invalida todas las órdenes de emergencia locales restantes que aún están en vigor después del 1 de julio, y suspendería inmediatamente cualquier orden relacionada con COVID-19 ahora.


Noticia relacionada: Creció 40% la demanda de vuelos a Miami


El proyecto de ley apunta a cierres arbitrarios, pasaportes de vacunas y mejora la preparación para emergencias futuras. El gobernador DeSantis también firmó las Órdenes Ejecutivas 21-101 y 21-102 que suspenden todas las órdenes de emergencia locales hasta el 1 de julio de 2021, momento en el que las órdenes locales serán invalidadas permanentemente de conformidad con SB 2006.

“Durante el último año hemos evitado cierres de escuelas y cierres de escuelas prolongados en Florida porque me he negado a adoptar el mismo enfoque que otros Gobernadores de cierres. Esta legislación garantiza que existan salvaguardas legales para que los gobiernos locales no puedan cerrar arbitrariamente nuestras escuelas o negocios ”, dijo el gobernador Ron DeSantis . 

Planificación en búsqueda de la recuperación

“Si bien muchos estados en todo el país recién están comenzando a reabrir, bajo el liderazgo del gobernador DeSantis, Florida se ha estado abriendo de manera responsable durante el último año. Nuestra economía se está recuperando más fuerte de lo que nadie podría haber imaginado.”. Dijo el presidente del Senado, Wilton Simpson. 

El proyecto de ley mejora la planificación para futuras emergencias de salud pública. Al agregar equipo de protección personal y otros suministros de salud pública al inventario de la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Además, la legislación codifica la prohibición de los pasaportes de la vacuna COVID-19. El gobernador DeSantis promulgó esta prohibición a través de una orden ejecutiva, impidiendo que cualquier empresa o entidad gubernamental requiera prueba de la vacuna COVID-19.

Los proveedores de atención médica con licencia son las únicas entidades exentas de la prueba de vacunación.

Las empresas privadas pueden seguir exigiendo el uso de mascarillas, pero los gobiernos no pueden exigirlo.


Esto es importante si vas a viajar: Protocolos para los argentinos que regresan al país


Podría interesarte

Dejar comentario