Home Destinos Belice dispone de 8 mil dosis de vacuna para el sector turístico

Belice dispone de 8 mil dosis de vacuna para el sector turístico

por Gabriela Alegría Perez
Belice vacunas elenviador

Belice dispone de 8 mil dosis de vacuna para el sector turístico. Se vacunará primero a los trabajadores del sector turístico de primera línea considerados de alto riesgo.

Natalia Largaespada Beer, asesora técnica del Ministerio de Salud y Bienestar, informó que la campaña se dirigirá a los trabajadores de primera línea.

Aquellas personas de la industria turística que tengan 40 años o más recibirán la primera dosis de la vacuna. Y está previsto que la segunda se administre dentro de 12 semanas.

Belice dispone de 8 mil dosis de vacuna para el sector turístico

Una encuesta del Ministerio de Turismo y Relaciones con la Diáspora y la BTB indica que el 87% de los participantes del sector están dispuestos a vacunarse.

Anthony Mahler, ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora señaló. La disponibilidad de la vacuna Covid-19 para quienes trabajan en el sector turístico es una buena noticia. Sumada a otros factores ayudará en los esfuerzos para aumentar la confianza y atraer turistas a Belice.

Destacó que “la vacunación de los trabajadores del turismo de primera línea; la reducción de casos activos de Covid-19; el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); y la implementación continua del programa de Certificación Gold Standard transmitirá al mundo que Belize es un destino seguro”.


Te puede interesar: Destinos fuera de serie: Belice

Belice es un país de la costa este de América Central, con riberas en el mar Caribe hacia el este y una selva densa al oeste. Es una mezcla de país latinoamericano con caribeño porque tiene un poco de ambos mundos: una gran mezcla de culturas, unos fondos oceánicos increíbles y unas junglas que ocultan pirámides mayas mucho menos visitadas que las de los países vecinos.

Podría interesarte

Dejar comentario