Home Argentina Turismo de la Cerveza en Argentina

Turismo de la Cerveza en Argentina

por Analia Vegas
Cerveza Argentina

Cuando se habla de Turismo Enológico o “del vino”, se sabe que por excelencia los lugares a visitar son Mendoza o Cafayate en Salta, allí se encuentran las mejores bodegas del país sin lugar a dudas. Ahora si de cerveza se trata, aquí las opciones son bien al sur de la Argentina. En la provincia de Río Negro, Bariloche y El Bolson se han consolidado como dos de las ciudades productoras de cerveza artesanal mas exclusivas, incluso reconocidas a nivel internacional, y como parte esencial del turismo de esta bebida.

La cerveza tiene cuatro ingredientes básicos: el agua, la malta, la levadura y el lúpulo. Este último se empezó a cultivar de la mano de las colonias de galeses en Chubut, allí en 1956 los productores observaban que tenían condiciones idénticas a las de los países europeos, y donde hoy en ese valle se observa una gran superficie de cultivos de lúpulo, que crece en forma de enredadera. También en Bariloche la herencia de inmigrantes alemanes y suecos, ha surcado la historia de la producción de la cerveza artesanal actual en dichas tierras.

Actualmente existen los “Beer Tour”, que al igual que la Ruta del Vino, ofrece al turismo una nueva alternativa para conocer las fábricas artesanales desde adentro, o las zonas urbanas de pubs cerveceros. Aquí destacaremos primero uno de los más icónicos que es el que se realiza en Bariloche, y un pequeño repaso por otras ciudades que albergan este nuevo boom.

Bariloche Beer Experience

Es un programa que tiene como objetivo dar a conocer y experimentar los procesos en el arte de elaboración de cerveza artesanal. un recorrido por las fábricas más reconocidas, acompañados de una degustación de sabores patagónicos y en un entorno inigualable. Se visitarán las cervecerías Wesley, Patagonia y Gilbert.

Tour cervecero de montaña en Mendoza

Al pie de la Cordillera de los Andes se puede conocer a través de este tour dos de las cervecerías de mas trayectoria en la provincia. El tour comienza en Denker a 40 km de Ciudad de Mendoza, donde el Rincón Suizo se destaca por su arquitectura tradicional, tras la degustacion de algunas de sus variedades, se continúa hacia el pie de la montaña donde se visita Jerome, la fábrica mas antigua de cerveza artesanal mendocina.

Buenos Aires Craft Beer Tour

En este tour se visitan cinco cervecerías y una cervecería fabrica. Entre ellas: la más antigua y de mayor producción y, otra de la “nueva escuela” que ha sacudido la escena cervecera con sus elaboraciones. También se visita un nuevo y secreto reducto que sorprende por sus cervezas en canilla y una tienda exclusiva de cervezas envasadas en botellas y latas.

Todos estos programas son exclusivos para Mayores de 18 años.

Podría interesarte

Dejar comentario