Home InspiraciónExperiencias Cocina cubana en Miami

Cocina cubana en Miami

por Eri Bod

El espíritu de Miami está impregnado de la cultura cubana y una de las mejores maneras de probarla es a través de la cocina. Desde South Beach hasta Little Havana, en Miami encontrás resturantes y puestos de comida que ofrecen sandwichs, platos clásicos, café y lo más destacado de la gastronomía popular de Cuba.

Lo más delicioso de la cocina cubana en Miami

Café

El café cubano es una de las bebidas más disfrutadas de Miami, ya sea un café con leche , cafecito , colada o cortadito. Se caracteriza por ser fuerte, dulce y a menudo, se sirve acompañado de pan cubano, que comúnmente se sumerge en el café, haciendo un maridaje perfecto para el desayuno. Una colada es simplemente varios cafecitos en una taza y está destinado a compartir entre cuatro y seis amigos. El cortadito es como un macchiato, una variación más pequeña del favorito de Miami donde el espresso cubano está cubierto con leche al vapor.

Imagen: miamiandbeaches

Snacks

Los bocadillos cubanos son snacks que podés saborear en el desayuno, el almuerzo o como refrigerio para pasar el día. Busc{a empanadas, croquetas y pasteles , todo lo cual se encuentra típicamente en vidrieras cerca de la entrada de los establecimientos cubanos. Las empanadas son pasteles horneados o fritos rellenos con cualquier cosa, desde carne de res picante hasta pollo o jamón y queso. Las croquetas son frituras de bechamel fritas formadas en dedos, generalmente con jamón o pollo, y los pasteles son pasteles dulces a menudo rellenos de guayaba y queso crema.

Sandwichs

Un sándwich cubano tradicional está hecho con jamón, cerdo asado, queso suizo, pepinillos en vinagre y mostaza amarilla, prensado entre dos rebanadas de pan cubano crujiente, que a menudo está ligeramente untado con mantequilla o untado con aceite de oliva, similar en sabor y forma a una baguette francesa. . Una versión más pequeña del sándwich cubano se hace con un panecillo de huevo más dulce y se llama medianoche (que significa medianoche) porque originalmente se consumía como un refrigerio nocturno.

Imagen: miamiandbeaches

Platos típicos

Se destacan platos como arroz con pollo , ropa vieja , vaca frita o picadillo . Estos sabrosos platos incorporan pollo guisado, ternera o cerdo con arroz, verduras y especias cubanas. Generalmente se sirven acompañados de plátanos fritos dulces, arroz amarillo y frijoles negros.

Dónde comer comida cubana en Miami

En barrios de Miami como Little Havana, el distrito artístico de Wynwood y South Beach se concentran muy buenos restaurantes y puestos de cocina cubana.

Little Havana

Little Havana es el corazón de la cultura cubana de Miami y aquí podrás degustar los platos más típicos de Cuba a lo largo de una gran variedad de establecimientos. Muchos de ellos situados en la famosa Calle Ocho, vía principal de la zona cubana de Miami, y por el Paseo de la Fama de este peculiar rincón de la ciudad. Encontrarás panaderías cubanas, supermercados, puestos de frutas y cafeterías, así como restaurantes que sirven comida tradicional cubana como ropa vieja (carne guisada con especias) con frijoles negros, arroz y plátanos dulces. 

En Litlle Havana se encuentra Versailles Restaurant, un clásico que funciona desde hace cincuenta años sirviendo deliciosos platos cubanos. Podés degustar empanadas, plátanos rellenos, croquetas y, por supuesto, el sándwich cubano hecho con jamón dulce, cerdo asado, queso suizo, pepinillos y amarillo mostaza prensada sobre crujiente pan cubano. También encontrarás lugares más nuevos como Ball & Chain para mojitos, comida cubana actualizada y música en vivo. Para un momento dulce, visitá Helado Azúcar.

South Beach y Wynwood

Sobre la legendaria Ocean Drive en South Beach, el famoso Larios on the Beach – propiedad de las celebridades Gloria y Emilio Estefan- ofrece galardonada cocina cubana y los mojitos de fama mundial. El restaurante cuenta con un menú “Triple C” (Calorías Consientes Cubanas), que cuenta con sabrosos platos cubanos libres de culpa, como frijoles negros vegetarianos, plátanos horneados y carne y pescado a la parrilla.

También en South Beach, sobre Collins Avenue, Puerto Sagua invita a probar el clásico sándwich cubano hecho de cerdo marinado, jamón, queso suizo, encurtidos y mostaza prensado entre pan cubano escamoso, o ropa vieja, un sabroso estofado de ternera marinado con pimientos, tomates y cebollas y servido con arroz, frijoles y plátanos dulces. No te vayas sin un trago de café cubano fuerte y dulce para pasar el día.

Con cinco ubicaciones en Miami, Sergio´s, con el concepto rápido e informal de restaurant familiar deleita con sus croquetas y platos típicos, incluyendo una sección de platos saludables.

En la zona de Wynwood, visitá la Sandwichería de Enriqueta es un restaurante de estilo cafetería donde deleitarse con platos cubanos en grandes porciones, ideales para compartir.

Te puede interesar:

.Las playas más lindas de la Florida

.Visitando los Everglades desde Miami

.Fort Lauderdale: playas y compras a media hora de Miami

.Los mejores shoppings y outlets de Orlando

Podría interesarte

Dejar comentario