Home InspiraciónAtracciones La nueva montaña rusa de Six Flags que busca batir récords

La nueva montaña rusa de Six Flags que busca batir récords

por Eri Bod

Se trata de Falcon’s Flight, que se está construyendo en Medio oriente y será la atracción estrella del parque Six Flags Qiddiya, que se inaugurará en Arabia Saudita en 2023.

Cuatro kilómetros a pura adrenalina

A lo largo de los 4 km de longitud, los pasajeros experimentarán un increíble y vertiginoso viaje, comunicó Qiddiya Investment Company, que se asoció con Six Flags, con sede en Estados Unidos, para construir el parque.

Gracias al uso de la aceleración magnética del motor, se vivirá la emoción de bucear sobre un acantilado vertical en un valle de 160 metros de profundidad, alcanzando velocidades sin precedentes de más de 250 km por hora.

Falcon’s Flight – el vuelo del halcón – también será la estructura de montaña rusa independiente más alta del mundo, con una colina parabólica de tiempo aire que permitirá una experiencia de tiempo aire de ingravidez. Llevará hasta 20 pasajeros en un viaje de tres minutos que ofrece vistas panorámicas de Six Flags Qiddiya. 

El vuelo del halcón está siendo diseñado por Intamin. con sede en Liechtenstein, empresa que ha creado atracciones de parques temáticos durante más de 50 años y está detrás de muchas de las atracciones más famosas del mundo. Eso incluye al actual poseedor del título de montaña rusa más rápida del mundo: la Fórmula Rossa , en Ferrari World Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. Viaja a velocidades de hasta 240 kilómetros

El video que dio a conocer la compañía simula la experiencia:

Asimismo, se dieron a conocer varios renders del parque y de la atracción

Récords actuales

La montaña rusa más alta del mundo actual hecha de acero , otro proyecto de Intamin, es King Ka, ubicada en Six Flags Great Adventure, en Nueva Jersey. Se encuentra a 139 metros (456 pies). Y la montaña rusa más larga del planeta en este momento es Steel Dragon 2000. Desarrollada por DH Morgan Manufacturing, se puede encontrar dentro del parque de atracciones Nagashima Spa Land de Japón en Nagashima, Kuwana. Según el Libro Guinness de los Records , se extiende por 2,48 kilómetros.

El parque Six Flags Quiddiya

En cuanto al parque, Six Flags Qiddiya contará con 28 juegos mecánicos y atracciones en seis terrenos temáticos: La ciudad de las emociones; Discovery Springs; Steam Town; Jardines Crepusculares; Valle de la Fortuna; y Gran Exposición.

Falcon’s Flight será parte de la Ciudad de las Emociones, junto con la Torre Sirocco, que será el paseo en torre de caída más alto del mundo. La construcción del parque, ubicado a unos 40 minutos de Riad, comenzó en 2018.

Podría interesarte

Dejar comentario