Home InspiraciónAtracciones Las playas más lindas de la Florida

Las playas más lindas de la Florida

por Eri Bod

Florida es el estado ubicado más al sureste de los Estados Unidos, con el Atlántico a un lado y el golfo de México al otro. Tiene cientos de kilómetros de playas. Si bien muchos asocian las playas de la Florida con Miami, el estado tiene sorprendentes playas para deleite de los amantes del mar y el sol ¡Vamos a conocerlas!

Playas en la costa este bañadas por el Atlántico

St Agustine

St Agustine es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Además de sus bellas playas, es un destino que atrae a los visitantes por sus monumentos históricos, calles coloniales y herencia española. Una excelente mezcla de sol, playa, historia y cultura, con precios accesibles y estilo familiar.

Daytona Beach

Famosa por el automovilismo con su International Speedway, Daytona posee 37 km de playas de arena dura en las que se permite conducir.  Un lindo destino para viajar en familia, por su tranquilidad, amplitud de las playas y opciones de entretenimiento.

Cocoa Beach

Se encuentra ubicada muy cerquita de Cabo Cañaveral, donde pueden visitar el Centro Espacial Kennedy de la NASA. Cocoa Beach,  con su típico muelle y amplias playas, también es una excelente opción para combinar con Orlando, ubicado a sólo 80 km.

Fort Lauderdale

Esta ciudad ubicada menos de 50 km de Miami, se destaca por sus canales, rodeados de mansiones y lujosas embarcaciones. Su ambiente relajado, cercanía al puerto de cruceros y a uno de los centros comerciales más grandes del mundo – el Sawgrass Mills – la convierten en una gran opción para los amantes de la playa y las compras.

Los Cayos

La ruta hacia los Cayos es un destino en si mismo. La US1 Overseas Highway, conocida como la ruta de los cayos, es una ruta escénica que parece ir suspendida sobre el mar turquesa atraviesa cientos de pequeñas islas enlazándolas con el continente. Son unas tres horas desde Miami hasta llegar a la última y más conocida, Key West, pasando por Cayo Largo, Isla Morada, y Marathon.

Playas en el Golfo de México

Naples

Naples es sofisticada y glamorosa, con sus tiendas de lujo y su Quinta Avenida rodeada de palmeras. Sus playas son de fina arena blanca y aguas tranquilas. Si vas desde Miami, en el camino no dejes de visitar los Everglades.

Fort Myers

Las playas de Fort Myers son perfectas para nadar, tomar sol y practicar deportes acuáticos como paddle board, kayak, navegación a vela, pesca, o surf. El ambiente es juvenil y familiar con muchas opciones de actividades en contacto con la naturaleza.

Islas Sanibel y Captiva

Situadas frente a Fort Myers, estas islas son ideales para familias, con playas tranquilas cubiertas por caracoles y un ambiente relajado donde caminar, nadar, andar en bici y disfrutar de atardeceres inolvidables.

Siesta Key

Su famosa playa Siesta Beach, con arena blanca compuesta por cuarzo y el agua cristalina color verde esmeralda es considerada una de las mejores 5 playas de USA.

Sarasota

Sarasota es una ciudad que además de playas paradisíacas ofrece museos, jardines botánicos, santuarios de vida salvaje y variedad de actividades recreativas en el Parque Estatal Myakka River y en la reserva Lemon Bay.

St. Pete Beach

Situada en la bahía de Tampa, este rincón paradisíaco con aire mediterráneo es un destino ideal de sol, playa y vibrante vida nocturna.

Clearwater Beach

En Clearwater encontramos amplísimas playas, un muelle de película y uno de los acuarios más renombrados la convierten en la escapada ideal desde Orlando para combinar unos días de relax después del ajetreo de los parques.

Sin dudas la Florida ofrece un sinfín de opciones a la hora de elegir dónde descansar y disfrutar del sol y el mar. ¿Cuál es tu playa favorita?

Podría interesarte

Dejar comentario