Home Requisitos de ViajeRequisitos importantes Vacaciones en Argentina: Qué provincias sumaron requisitos para el ingreso de turistas

Vacaciones en Argentina: Qué provincias sumaron requisitos para el ingreso de turistas

por Gabriela Alegría Perez

Vacaciones en Argentina: Qué provincias sumaron requisitos para el ingreso de turistas. La temporada de verano coincidió con un incremento significativo de los contagios de Covid-19. Ante esta preocupación como consecuencia de la reactivación del turismo nacional, en las últimas semanas, algunas jurisdicciones decidieron incrementar la lista de requisitos que le exigen a los viajeros.


Vacaciones 2021, los requisitos para ingresar a cada provincia Argentina. Podés encontrar toda la información y el mapa aquí.


Corrientes y Tucumán, por ejemplo, empezaron a pedirle a los turistas nacionales que presenten antes de ingresar un Certificado Covid-19 Negativo, es decir un documento que demuestre que la persona se realizó un test de tipo PCR 72 horas antes del viaje y que el resultado fue negativo. En el caso de Tucumán, sin embargo, este requisito aplica solo para los viajeros que arriban por vía terrestre y no tienen definido un alojamiento.

En tanto, Santa Cruz, Catamarca y La Rioja también comenzaron a exigir un Certificado Covid-19 Negativo, pero solo para el ingreso a ciertos municipios. Estos son: Los Antiguos, Río Turbio y 3 Lagos −Santa Cruz−; San José y Santa María -Catamarca-, y Chamical, ciudad de La Rioja, Arauco, Juan Facundo Quiroga y Castro Barros −La Rioja−.


Restricciones de circulación provincia por provincia Argentina. Podés encontrar toda la información para viajar seguro y cuidado.


Certificado Verano

Qué es y cómo tramitar el Certificado Verano 2021. La información más actualizada y preguntas frecuentes.

Actualmente, la mayoría de las provincias pide que los turistas presenten al ingresar el Certificado Verano, un formulario virtual que permite la libre circulación con fines turísticos. Para más información visitá: Nuevo plazo para tramitar el Certificado Verano: 48 hs de antelación.

Con la incorporación de Tucumán, ya suman 17 las jurisdicciones que piden este certificado como requisito obligatorio para el ingreso. Entre estas, se destacan Buenos Aires y Córdoba, las dos jurisdicciones que atraen a la mayor cantidad de visitantes en verano, que mantienen el Certificado Verano como única exigencia para los viajeros.

Requisitos que se mantienen

Actualmente, gran parte del país se encuentra abierto al turismo nacional. Sin embargo, hay cuatro provincias −Formosa, Santa Fe, Catamarca y Santa Cruz− que se mantienen cerradas al turismo al menos en uno de sus municipios. El caso más llamativo es el de Santa Cruz, que no permite la circulación de turistas en 5 de sus 15 partidos.

La cobertura sanitaria o de un seguro de viaje Covid-19 también es exigida por otras cuatro provincias: Chubut, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Neuquén. Esta última solo se lo exige a los turistas que son pacientes de riesgo o tienen más de 60 años.

En total, son ocho las provincias que exigen, al menos para algunos casos, un Certificado Covid-19 Negativo, ya que además de las cinco que empezaron a pedirlo en las últimas semanas, otras tres −Misiones, Formosa y Santiago del Estero− lo exigen desde el inicio de la temporada de verano.

La ciudad de Buenos Aires, por su parte, exige que los turistas nacionales mayores de 12 años que arriben a su territorio se realicen un test de tipo PCR durante las primeras 24 horas de estadía. Esta condición también aplica para los residentes que regresen a la Capital luego de haber estado más de 72 horas a más de 150 kilómetros de la Capital. El test puede ser de saliva o nasofaríngeo depende del centro al que se asista: Requisitos de ingreso a Buenos Aires, todo lo que debés saber.

Vacaciones en Argentina: Qué provincias sumaron requisitos para el ingreso de turistas, visitá la nota completa con el detalle provincia por provincia.

Podría interesarte

Dejar comentario