Home Argentina Las Gaviotas una localidad con nombre propio.

Las Gaviotas una localidad con nombre propio.

por Gabriela Alegría Perez

Las Gaviotas una localidad con nombre propio. La Asociación de Emprendedores Turísticos Las Gaviotas cumple 10 años. Continúa trabajando sobre la marca destino de la localidad y la importancia de su identidad.

Las Gaviotas con nombre y personalidad propios.

Un cartel con el slogan «Las Gaviotas, donde quiero estar» fue colocado por el municipio el pasado 29 de diciembre en Punta del Este y Brown.

«Fue un día muy importante para nuestra localidad, sobretodo que desde nuestra institución venimos hace años trabajando en la identidad. Nosotros siempre decimos que queremos dejar de ser la localidad que está entre Mar de las Pampas y Mar azul, tener que explicar a la gente eso, y que se llegue a identificar el lugar como Las Gaviotas, sin necesidad de dar referencias, así que muchos años trabajando en eso». Indicó la concejal Ana María Martínez.

¿Viajás a Las Gaviotas? esto es lo que tenés que saber para ingresar: Vacaciones 2021, los requisitos para ingresar a cada provincia argentina.

Dentro del municipio de Villa Gesell, entre Mar de la Pampas y Mar Azul, está emplazada esta exclusiva villa turística bonaerense. Su urbanización y arquitectura se conjuga a la perfección con el escenario natural que la rodea. Musa inspiradora de artistas plásticos e intelectuales, Las Gaviotas es el reino del relax.

Desayunar en el bar de la playa es uno de sus sellos. Dado que muchos de los complejos hoteleros están ubicados frente al mar. Lo que permite al viajero salir de la habitación y encaminarse hacia allí para tomar café con medialunas.

Sacaste tu Certificado Verano, enterate aquí de todo lo necesario. (Seguir leyendo)

Quienes vienen de pasear por el pequeño centro o de caminar por el bosque, suelen dirigirse también a una casona de madera y vidrio. Al entrar se aprecian colores suaves en su interior. Es el restaurante La Palapa, visitado a toda hora para comer abadejo o lenguado, crocantes de papa y salsa de ostras, cebollas glaseadas y rabas, cazuela de mariscos o la tradicional paella.

Visitando a las Vecinas Mar de las Pampas y Mar Azul.

Desde Las Gaviotas, tomando el camino del bosque de pinos, se alcanza la calle de ingreso a la vecina Mar de las Pampas. La reconocida slow city, presenta un centro comercial que impacta por la magia que imponen sus cafés, restaurantes y galerías comerciales. Todos emplazados en el medio del bosque.

La otra villa vecina a Las Gaviotas es Mar Azul, que debe su nombre al intenso color del océano por esas latitudes. Su pequeño centro comercial, ubicado en un lugar estratégico. Concentra todas las necesidades básicas para los veraneantes y hay cabañas disponibles para todas la épocas del año.

La excursión a la Reserva Natural Faro Querandí es un imperdible

La excursión al faro Querandí, construido en 1922, y ubicado a 30 km de Villa Gesell, es una de las experiencias más valiosas de la zona. Originalmente creada con el objetivo de preservar la biodiversidad y el ecosistema de dunas costeras en su estado natural junto con su flora y su fauna, cubriendo ambientes de dunas, bañados, pastizales y playa.

Te puede interesar: Nuevas disposiciones y restricciones horarias en la Provincia de Buenos Aires.

Podría interesarte

4 comentarios

Graciela 6 febrero, 2021 - 11:04 am

Corrijan el error de tipeo que esta a continuación de: “Indicó la concejal Ana María Martínez.”

Gabiotas por gaviotas

Muy buena la nota.
Saluos

Responder
Graciela 6 febrero, 2021 - 11:06 am

Saludos!!

Responder
Gabriela Alegría Perez 6 febrero, 2021 - 4:45 pm

Gracias por leernos!

Responder
Gabriela Alegría Perez 6 febrero, 2021 - 4:45 pm

Muchas gracias Graciela, corregido!

Responder

Dejar comentario