Home Eventos 10 imperdibles festejos de Año Nuevo alrededor del mundo

10 imperdibles festejos de Año Nuevo alrededor del mundo

por Eri Bod

¡Bienvenido 2021! Te contamos algunas de las tradiciones y festejos de Año Nuevo alrededor del mundo.

1.Año nuevo japonés con 108 campanadas

Es costumbre en Japón que los templos budistas hagan sonar 108 campanadas en la Nochevieja. Las 108 campanadas coinciden con los 108 pecados que manchan el karma según la tradición budista. Tocar las108 campanadas y dejarse envolver por el humo purificador del incienso es una forma de limpiar el alma antes de entrar al nuevo año.

2. Festejos con cenizas y champagne en el Año Nuevo ruso

La Nochevieja en Rusia se celebra con cenizas y champagne (¡no vodka como podríamos pensar!). Según la tradición, los rusos reciben al nuevo año escribiendo sus deseos. Luego queman el papel y mezclan las cenizas en una copa de champagne. Los más atrevidos, lo beben. ¿Te animarías? 3.

3. El baño del oso polar, en Canadá

La celebración canadiense no es apta para friolentos. En Canadá, se recibe al nuevo año con chapuzones en las aguas heladas. El original festejo se ha ido extendiendo a otras latitudes y también es común verlo en Barcelona, Edimburgo y las frías aguas de Coney Island en Nueva York.

4. Los lunares filipinos

La tradición en Filipinas consiste en usar prendas con lunares. ¿Por qué? Algunas teorías indican que por su semejanza con las monedas, para atraer la riqueza y la abundancia. Mejor si las prendas tienen bolsillos, los cuales se llenan con monedas que se hacen tintinear como campanas a las 12 de la noche.

5. Platos rotos en Dinamarca

Aunque solemos asociarla con una costumbre griega, los daneses acostumbran romper la vajilla vieja el último día del año, en el umbral de la casa de los amigos. Este hecho es una muestra de cariño, buena voluntad y amistad donde se desea un feliz año al propietario de la casa. Se cree que aquel que acumule más platos rotos tendrá el mejor año nuevo

6. Valijas listas en Colombia y México

Como locos viajeros nos encanta este ritual. Consiste en dar la vuelta a la manzana con una valija, para atraer los viajes y las aventuras. Es habitual en Colombia y México.

7. Festejos de Año nuevo con 12 uvas en España

Una costumbre española, la de empezar el año se comiendo una uva por cada una de las 12 campanadas, lo que trae buena suerte. Esta tradición se ha extendido a otros sitios del mundo e incluso se agregó el factor de pedir un deseo por cada una de ellas.

8. Quema de muñecos en Ecuador

La quema de un muñeco en año nuevo representa deshacerse de las malas vibras o dejar atrás todo lo malo que haya pasado en el año saliente, es por este motivo que el muñeco porta ropa vieja. Es muy común en Ecuador, Panamá, y también en nuestro país.

9. Besarse a la medianoche en Estados Unidos

La tradición norteamericana es besar a la persona que se tiene más cerca en la medianoche y se arraiga en el folklore alemán e inglés. Según la tradición, un primer encuentro favorable establecerá el tono para el resto del año.

10. Festejos de Año Nuevo con baldes de agua en Puerto Rico

El envidiable clima de Puerto Rico permite que una de las tradiciones que aún se conservan para las noches del 31 de diciembre sea arrojar baldes de agua por la ventana. De esta manera, las familias creen librarse de los problemas acarreados durante el año que se acaba.

Podría interesarte

Dejar comentario