Home DestinosTravel Freaks Travel Freaks: Nueva Zelanda una tierra para atraerlos a todos.

Travel Freaks: Nueva Zelanda una tierra para atraerlos a todos.

por Lucy Sanzio

El fantástico escritor británico, John Ronald Reuel Tolkien (J. R. R. Tolkien), plasmó en su primera obra “El Hobbit” un elenco de personajes mitológicos en un universo propio.

La Tierra Media, que sirvió de escenario también para El Señor de los AnillosEl Silmarillion, ha sido testigo de viejas disputas entre enanos y elfos, de desafíos terribles de orcos en las Montañas Nubladas y el Bosque Negro, y de la apacible y tranquila vida de los hobbits en la Comarca.

Las novelas de Tolkien nos describen el viaje como la necesidad y la obligación de salir a descubrir que hay más allá. No son viajes sencillos y de placer, sino auténticos retos.

Estas novelas clásicas, lectura obligada para todo estudiante de habla inglesa fue llevada al cine por el director Peter Jackson quién le dio un lugar físico convirtiendo a Nueva Zelanda, en esta Tierra Media.

Este fanático de los mundos de Tolkien ha conseguido hacer realidad sin moverse de casa lo que antes nadie había conseguido, ponerle relieve a lo descrito por el escritor inglés. Desde entonces, Nueva Zelanda ha multiplicado por 10 el número de turistas que recibe cada año.

Esta semana en nuestra columna de Travel Freaks y dedicada a mi amiga fundadora del grupo “One ring to rule them all” pasaremos lista por las más de 70 locaciones dispersas por las dos tierras que forman el territorio kiwi.

El fantástico video grabado por Air New Zealand para ofrecer a los pasajeros las instrucciones de seguridad

La Comarca: Matamata.

El hogar de Bilbo Bolsón. Situado en la región de Waikato, sus verdosas colinas son el símbolo del hogar de los medianos. Cada semana, miles de fans de la saga llegan a este pueblo buscando reencontrarse con el hogar de los hobbits.

Las autoridades del pueblo, no esconden evidentes criterios comerciales, han colocado un cartel que anuncia “Bienvenidos a Hobbiton”.

Desde que se estrenó la primera película, 226.000 personas han visitado este pequeño pueblo. Está a solo dos horas en coche o autobús desde Auckland y se puede contratar una visita organizada a Hobbiton que se puede contratar por separado o dentro de un paquete en el que te enseñan otros escenarios del universo Tolkien.

Todo es tan apacible y tranquilo que hasta las ovejas comparten patio con los Tuk o los Brandigamo. Los muy muy freaks travelers pueden quedarse en el Chestnut Lane Cottage, un hotel en el que se alojó durante el rodaje de El Hobbit, Martin Freeman, el actor que encarna a Bilbo Bolsón.

Hobbiton

Mordor: Parque Nacional de Tongariro.

El Tongariro es el Parque Nacional neozelandés más antiguo y está doblemente reconocido por la UNESCO. Además de constatar su espectacular naturaleza volcánica, el organismo internacional también valora la cultura y el espíritu que en estas tierras arraigaron los Maories.

A medio camino entre Wellington y Auckland se puede llegar al parque por coche, tren, bicicleta o autobús. En este impresionante paraje situó Peter Jackson la tierra de Sauron,  que ocupa buena parte de las 2 últimas novelas de la saga El Señor de los Anillos, un lugar oscuro siniestro y que permanente escupe fuego a un cielo aún más negro.

El parque recibe 1 millón de visitantes al año y para verlo bien hace falta estar en forma. Hay una ardua caminata de ocho horas llamada Alpine Crossing que transcurre a través de terreno  quemado hasta lagos esmeralda y respiraderos de vapor. No existen tours ni guías que nos enseñen el parque, por lo que hay que recorrerlo por cuenta de cada uno.

Parque Nacional de Tongariro

Turoa Ski Field

Junto al Monte Ruapehu está el Tuora Ski Fields que en El Hobbit se convierte en uno de los paisajes más imponentes. En invierno, se convierte en la mejor pista de Ski de Nueva Zelanda y es, por derecho propio, uno de los destinos más visitados por el turismo interior.

Un mago nunca llega tarde. Ni pronto, Frodo Bolsón. Llega justo cuando se lo propone.” – JRR Tolkien

Museo WetaCave

Este museo es la parte visible del emporio de efectos especiales que dirige Peter Jackson. Tiene su sede en Wellington y en ella los más freaks travelers pueden encontrar una selección increíble de accesorios y objetos de colección.

Pero más que una tienda, WetaCave es una vidriera del trabajo de última generación que se realiza en sus talleres. No sólo se puede ver el proceso de creación de armaduras, trajes y seres vivos sino que sus propios diseñadores y creadores nos explicarán cómo los alumbraron. Ubicada en el barrio de Miramar, en la esquina de Camperdown Road con Weka St, abre todos los días del año de 9 a 17:30 horas.

Paisajes de la tierra media: Queenstown

Este pequeño pueblo de esquí a orillas de un lago glacial está rodeado de una impresionante área natural que ha sido protagonista de numerosas escenas de montaña dentro de la saga de El Señor de los Anillos, pero también de El Hobbit.

Tanto que hay hasta 17 compañías que realizan tours por los escenarios naturales escogidos por Jackson para las películas. Entre las maravillosas montañas que coronan esta zona están los Remarkables, una cordillera como de otro mundo que además de lucir con esplendor en las aventuras de Frodo y Bilbo Bolsón, también han servido de guarida para otros héroes como Wolverine.

Remarkables mountain range, Queenstown

Para más información, no dejes de visitar la página de 100% Pure New Zealand y como dice Gandalf: El mundo no esta en los libros y mapas. ¡Esta ahí fuera!

¡Hasta la próxima semana!

Podría interesarte

4 comentarios

Valeria 9 diciembre, 2020 - 8:26 pm

El mejor travel freak lejooosssss!!!
Me encantooooo

Lucy Sanzio 10 diciembre, 2020 - 9:45 am

Me alegra muchísimo que lo disfrutes! No te olvides de compartirlo para que más personas conozcan esta sección del El Enviador 🙂

Sonia 9 diciembre, 2020 - 8:35 pm

El grupo se merece una visita de relevamiento!

Lucy Sanzio 10 diciembre, 2020 - 9:46 am

Por supuesto! y viajando por Air New Zealand 😉

Comentarios cerrados.