Home Destinos Vino del Desierto reabre sus puertas al turismo en el desierto más árido del mundo.

Vino del Desierto reabre sus puertas al turismo en el desierto más árido del mundo.

por Gabriela Alegría Perez

A partir del jueves 10 de diciembre, el proyecto FIC “Vino del Desierto” de la Universidad Arturo Prat vuelve a abrir para quienes estén en búsqueda de actividades al aire libre y de experiencias únicas en el desierto de la Pampa del Tamarugal. Enoturismo en Chile.

La iniciativa es financiada por el Gobierno y Consejo Regional de Tarapacá a través del Fondo de Innovación para la Competitividad.

Ubicado a unos 97 km de la ciudad de Iquique, en la ruta que va hacia la localidad de Pica y Matilla, en la comuna de Pozo Almonte. A unos 1.000 metros sobre el nivel del mar. Allí se encuentra la Estación Experimental Canchones de la Universidad Arturo Prat. Lugar donde se planta la única cepa 100% chilena, conocida como Tamarugal y que da vida al Vino del Desierto.

Un atractivo que hoy y con el objetivo de seguir entregando una experiencia única, donde los visitantes puedan recorrer la historia, bodega, viñedos y gastronomía con identidad local, ha tomado una serie de medidas sugeridas por la Subsecretaría de Turismo y el Minsal, tales como, como el uso obligatorio de mascarilla, aforos restringidos, además de todos los protocolos de higiene, limpieza y sanitización.

“Esperamos que todos los visitantes disfruten y vivan una experiencia única y segura en la ruta del vino en la región de Tarapacá. Además, el principal objetivo es ser un aporte al turismo regional, incluyendo un nuevo punto con atractivo propio, de manera de mostrar los resultados del proceso de investigación aplicada de la UNAP en el tema de la vitivinicultura» recalcó, Marcelo Lanino, Director del Proyecto.

Protocolos de visita para garantizar una experiencia segura.

El presidente de la Mesa de Tour Operadores Turísticos, Mario Muñoz, señaló con orgullo que como gremio han implementado una serie de medidas y protocolos. Reservas online, pago con tarjeta, sanitización de vehículos, traslado desde su domicilio al lugar de destino turístico, entre otros aspectos que garantizan una experiencia confiable y segura.

Para garantizar una experiencia segura, se han modificado los grupos con un máximo de diez personas, donde se incluirán visitas mayoritariamente por el exterior.

Por otro lado, los turistas, no sólo se enfrentarán al protocolo sanitario y a la belleza de un viñedo y bodega en el desierto. Además, podrán degustar la gastronomía con la cepa Tamarugal y Gros Colman del Vino del Desierto a través de la alianza con las emprendedoras locales.

El fin es generar economía circular y gastronomía que potencien y valore el territorio regional.

Para más información o reserva, deben escribir al correo mesaregionaldeturismotarapaca@gmail.com o comunicarse al +56974317104.

Podría interesarte

2 comentarios

Víctor Figueroa M 29 diciembre, 2020 - 12:31 pm

Felicitaciones por tan espectacular proyecto y mucho más éxito del que ya tiene.

Responder
Gabriela Alegría Perez 29 diciembre, 2020 - 4:24 pm

Sin dudas espectacular! Gracias por tus comentarios y leernos!

Responder

Dejar comentario