Home AlojamientoHoteles con historia Capadocia: dormir en una cueva de lujo.

Capadocia: dormir en una cueva de lujo.

por Lucy Sanzio

En invierno la región de Capadocia puede ser fría, muy fría. Pero sus paisajes de cañones y rocas que se erigen como setas gigantes, con formas caprichosas apuntando al cielo, quedan tapizados por el manto blanco de la nieve, y se convierte en una postal difícil de olvidar.

Durante milenios esta región central de la actual Turquía fue poblada por culturas que excavaron las rocas para construir sus viviendas, establos y templos.

Bajo la tierra persisten los restos de varias ciudades subterráneas, como las de Kaymaklı, Derinkuyu, Özkonak o Tatlarin.

Hoteles en las rocas

Esta costumbre troglodita persiste en la actualidad, y no se circunscribe solo a las casas de los residentes turcos, sino que también varios hoteles fueron construidos horadando las rocas, al punto que muchas habitaciones y estancias se diseñaron según los mandatos de la geología.

En la región de Capadocia durante milenios las generaciones han horadado las montañas y el suelo para construir cuevas y ciudades subterráneas

Veamos siete hoteles de alta categoría que permiten vivir la experiencia de dormir entre las rocas.

Seraphim Cave Hotel Cappadocia

Este hotel adaptó una antigua residencia construida en 1853, protegida como patrimonio histórico.

Cuenta con 21 habitaciones desplegadas con un servicio de lujo, con una abundancia de espacios comunes como una terraza donde se puede contemplar el atardecer.

El complejo cuenta con ocho suites reales, de 50 a 90 metros cuadrados, algunas de ellas excavadas en la roca viva, con servicios de jacuzzi, vestuario de kimonos y albornoces para los baños turcos, jardín privado, y una particular cama redonda que se adapta al diseño de la estancia.

Sultan Cave Suites

Ubicada en la cima del monte Aydinli, los huéspedes del hotel Sultan Cave Suites cuentan con privilegiadas vistas de Göreme, el epicentro turístico de Capadocia.

Las 35 habitaciones, varias construidas en la roca viva, cuentan con todas las comodidades de la modernidad, como wifi o lujosas duchas.

Desde los balcones se pueden obtener hermosas vistas de la puesta del sol, y si el tiempo acompaña, con la magnífica postal de los globos que ascienden con las primeras luces.

Artemis Cave Suites

Al estar construido en la falda de una formación rocosa, el Artemis Cave Suites es un entramado de terrazas y habitaciones que parecen apiladas como un juego infantil gigantesco.

Las habitaciones construidas dentro de la roca suelen tener techos bajos y ausencia de ventanas. Pero la experiencia es única

Esto implica que el lugar abunda en terrazas y jardines, donde cada huésped puede elegir su rincón privado para disfrutar en soledad o acompañado.

Al menos 24 de sus habitaciones están excavadas en la roca, donde se presentan con detalles como muebles de madera, alfombras y baños que presumen de modernidad.

Yunak Evleri Cave Hotel

A cinco minutos del Parque Nacional Histórico de Göreme, donde la naturaleza moldeó las rocas como si fuera arcilla, se encuentra el establecimiento Yunak Evleri Cave Hotel, en la villa de Ürgüp.

Pocos hoteles pueden presumir de tener tanta historia a sus espaldas. El Yunak Evleri Cave Hotel acoge estructuras de los siglos V y XIX

La construcción data del siglo V, adjunto a una residencia griega del siglo XIX. Los muebles de madera artesanales y el baño con toques de mármol son algunos de los detalles de exclusividad de este establecimiento.

Kayakapi Premium Caves

También en Ürgüp está el hotel de cuatro estrellas Kayakapi Premium Caves, aunque por la situación sanitaria recién reabrirá sus puertas en febrero del año que viene.

Este hotel heredó una construcción medieval construida en parte en el interior de la montaña. Algunas de las suites llegan hasta los 230 metros cuadrados, con opciones de comodidad como tapices, alfombras y hamman privado.

Quizás a esta altura del año la piscina no tenga mucho atractivo, pero lo que sí es fantástico es la panorámica que se despliega desde la terraza.

Museum Hotel Cappadocia

Cerca de Göreme se encuentra el pueblo de Uchisar, también famoso por las formaciones geológicas.

Allí está el Museum Hotel Cappadocia, un coqueto establecimiento boutique de cuatro estrellas de la cadena Relais & Chateaux.

Sus 30 dormitorios y suites, así como sus salones, el bar y el restaurante se presentan como si fueran un museo, con numerosas muestras de arte y arqueología de las civilizaciones hitita, romana, seléucida y otomana, que son exhibidas bajo el permiso del Museo de Nevşehir.

Las siete suites deluxe reiteran, con pequeños cambios de detalle, una decoración de objetos artesanales, como platos de bronce, alfombras y muebles hechos a mano.

El hotel Hanedan Cappadocia Suites.

El establecimiento presenta una imagen panorámica de la villa y los paisajes de formas surrealistas que lo rodean.

Las habitaciones, de 60 a 130 metros cuadrados están decoradas en un estilo sobrio y clásico, con bonitas lámparas clásicas, cabezales de bronce y con el infaltable toque de las alfombras y columnas excavadas en la roca.

fuente: tendencias.hoy

Podría interesarte

Dejar comentario