Home Visit ArgentinaArgentina Eclipse en Las Grutas una aventura inolvidable.

Eclipse en Las Grutas una aventura inolvidable.

por Gabriela Alegría Perez

Desde la localidad de Las Grutas, Río Negro, los amigos de Desert Tracks nos cuentan su propuesta con diversas actividades para vivir el eclipse del 14 de diciembre. Para vivir el astroturismo o turismo astronómico resulta una gran opción en este bello lugar.

Allí podrás llegar con tu propia 4×4 o llegar a las Grutas de la mano del equipo de Desert Tracks y disfrutar de este evento astronómico inigualable que se volverá a repetir dentro de 375 años, entonces mejor nos disponemos a disfrutarlo.

El 14 de diciembre la Argentina disfrutará de un eclipse solar que se verá mejor desde la Patagonia: Río Negro y Neuquén. 

La Luna ocultará al Sol hasta hacerse completamente de noche. En este esquema desde Las Grutas, el equipo Desert Tracks elaboró una gran variedad de actividades y propuestas para que los turistas puedan celebrarlo.

2411_eclipse

Las Salinas del Gualicho y la Línea Sur estarán bajo el cono de sombra de este eclipse solar de diciembre. 

Es por ello que entre estas actividades hay una travesía 4×4 no extrema al lugar del encuentro que dará la oportunidad de disfrutar este momento. El esquema está pensado en recorridos que permitan conocer lugares divertidos, con guías expertos, a su vez, disfrutar de la exquisita gastronomía patagónica.

Uno de los programas del 12 al 15 de diciembre:

  • Sábado 12: llegada a Las Grutas por medios propios, alojamiento en el Desert Tracks Rancho. Día y cena libre.
  • Domingo 13: desayuno en el Desert Tracks Rancho, expedición al Fuerte Argentino con asado patagónico frente al mar, práctica de técnicas 4×4 en la playa de arenas patagónicas (totalmente diferentes a las bonaerenses), día y almuerzo libre; a las 18 hs exploración a las Salinas del Gualicho, cena bajo las estrellas, regreso a la hora 24 y pernocte en el Desert Tracks Rancho.
  • Lunes 14: desayuno en el Desert Tracks Rancho, expedición 4×4 a la Línea Sur, almuerzo incluido, eclipse, actividades y observación, regreso a Las Grutas y cena incluida Desert Tracks Rancho.
  • Martes 15: desayuno en el Desert Tracks Rancho, expedición 4×4 Las Grutas y Puertos de San Antonio, playa de las Conchillas, Lobería, Punta Perdiz y almuerzo con paella frente al mar, regreso a Las Grutas, lavado de chasis y carrocería, y fin de la actividad.

Misión cumplida, exploración en el salar más grande de Argentina el día del eclipse, en un entorno natural impactante y grandilocuente. Que más se puede pedir?

2411_eclipse

Protocolos y requisitos COVID19:

DNI, reserva confirmada, certificado médico vigente, seguro médico Covid19, barbijo, alcohol líquido y en gel en el vehículo, y mantener la distancia.

Más información y Reservas:

Desert Tracks (EVT 17.793), www.deserttracks.com.ar, Tel.: 02934-497843, Cel.:  02920-15-414263, WhatsApp: +54 9 2934 455053, patagonia@deserttracks.com.ar, Facebook, Instagram: @deserttracks

Podría interesarte

Dejar comentario