Home Actualidad & Empresas La entrada de Amazon en el negocio del turismo virtual.

La entrada de Amazon en el negocio del turismo virtual.

por Gabriela Alegría Perez

Amazon ha ingresado en el negocio de las experiencias virtuales demostrando el interés de las empresas tecnológicas en conquistar las nuevas formas de turismo digital. ¿Nos damos una vueltita… virtual?

Amazon Explore, la nueva plataforma que permitir explorar lugares emblemáticos y se posiciona como competencia de las empresas del sector turístico.

Explore funciona a través de vídeos en directo con guías turísticos que ofrecen sesiones individuales en las que solo el anfitrión tiene activada la cámara, pero ambos micrófonos funcionan para que también puedan hacer preguntas.

Otros gigantes han explorado este tipo de tecnologías.

Airbnb y Google ya habían dado pasos similares este año. Y les hemos presentado ambas experiencias en posteos anteriores.

El sector turístico vive tal vez el peor año hasta la fecha y no recuperará los índices anteriores a la pandemia hasta finales de 2021 o principios de 2022, según la Organización Mundial del Turismo.

Ante una perspectiva de futuro compleja, muchas empresas se están reinventando y buscando alternativas. Otras, deciden apostar por esta industria aunque de otra manera: virtualmente. 

Amazon ha lanzado estas experiencias online a consecuencia de las restricciones y normas de distanciamiento social imperantes desde comienzo de año.

Explore funciona a través de vídeos en directo, con guías turísticos, instructores y personal shoppers.

Las experiencias prometen ser para todos los gustos y bolsillos. Tours por ciudades, clases de cocina (un asado con chimichurri), de baile (Iniciate en el Tango)  o de fotografía. Hasta un guía te ayuda a planificar tu próxima visita a París. ¿Será una nueva manera de monetizar el trabajo de los profesionales de la industria?

Hay un total de 86 experiencias en 16 países y sólo está disponible para los clientes en EEUU. 

Los anfitriones provienen de una serie de empresas de guías turísticos establecidas. Cada persona puede elegir una experiencia seleccionando fecha y hora.

¿Que tenemos en Argentina?

Trout & Wine, una de las 6 experiencias de turismo virtual en Argentina. “Hemos hecho más de 200 tours en septiembre, funcionan muy bien y abren posibilidades infinitas”, comentó Ana Aguilera Gerente de ventas.

Podría interesarte

Dejar comentario