Home Actualidad & Empresas Iberostar honra a las personas que hacen al turismo.

Iberostar honra a las personas que hacen al turismo.

por Gabriela Alegría Perez

Con motivo del Día Mundial de Turismo, el grupo hotelero da visibilidad a las personas que hacen posible que el turismo sea un sector fuerte. (Vér más)

En el Día Mundial del Turismo (celebrado el pasado domingo 27 de septiembre) de un año en el que la mayoría de los viajeros se han quedado en casa, Grupo Iberostar quiere honrar a las personas que hacen del turismo una industria fuerte y resiliente.

La mirada puesta en la actual necesidad de cuidarnos y de crear una industria turística más responsable.

Iberostar considera al turismo es una realidad holística que engloba negocio, sostenibilidad, investigación, innovación, talento y unión de personas.

Empleados y clientes como; Raúl, Ramón, Johanna o Dayana que comparten historias alrededor del mundo con algo en común: Iberostar. 

“Este momento histórico nos ha obligado a acentuar la importancia de las personas que construyen el turismo. En Iberostar, como empresa familiar, somos conscientes de que constituyen nuestro activo más valioso” ha explicado Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar.

“La calidad de Iberostar es el resultado de combinar responsabilidad, pasión, conocimiento y cultura de personas comprometidas con su trabajo y con la visión de la compañía. Estamos orgullosos de avanzar en equipo desde contextos y aprendizajes tan variados hacia un objetivo común: el turismo responsable”.

Detrás de cada hotel y cada destino hay muchas personas. Chefs, científicos, expertos en calidad y servicio, pescadores y agricultores, estudiantes y una gran variedad de perfiles cuya diversidad cultural enriquece al sector y a la experiencia del cliente.

Proveedores y Economías regionales como ecosistema turístico.

Turismo es David, quien suministra pescado local a Iberostar. David le pone cara a los más de 2.700 proveedores locales con los que trabaja el Grupo para ofrecer productos honestos y responsables. Turismo es apoyar y empoderar a las economías y culturas locales. Es estar presente en 70 destinos con un equipo de más de 90 nacionalidades. Creando oportunidades que tendrán un impacto futuro y haciendo del sector turístico un espacio de diversidad e inclusión. 

[penci_video url=”https://youtu.be/evUkFBzhVws” align=”center” width=”850″ /]

La cara de científicos y un gran equipo trabajando para la sostenibilidad.

Turismo es Johanna, que trabaja en la Oficina de Sostenibilidad, junto a otras 20 personas, con el propósito de implementar la agenda de liderazgo del Grupo en turismo responsable. Es estudiar las barreras de coral y compartir las mejores prácticas sobre reducción de plásticos y residuos, y sobre consumo responsable de pescados y mariscos.

[penci_video url=”https://youtu.be/yyoxX601OVk” align=”center” width=”850″ /]

Quienes cuidan de la naturaleza en los complejos.

Turismo es Ramón, jardinero y apicultor que cuida del hábitat natural de nuestros complejos hoteleros. Turismo es biodiversidad y naturaleza. Es el respeto hacia el entorno y la posibilidad de descubrirlo. Acercarse a lo que nos rodea mediante expertos locales que viven apasionados por su tierra y su cultura y comparten su conocimiento.

El movimiento Wave of Change de Iberostar que trabaja con socios como la Fundación Ellen McArthur y la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas comprometiéndose a la reducción de emisiones, la gestión de residuos y la conservación del entorno natural en sus hoteles.

La iniciativa Wave of Change liderada por Grupo Iberostar busca generar un cambio.

Los viajeros como parte del turismo.

Turismo es Raúl y es Carlos, sus familias y los 2,4 millones de clientes que los hoteles de Iberostar reciben cada año. Turismo es reconectar con los seres queridos, descansar para recargar fuerzas y seguir aportando a la sociedad con pasión y tranquilidad de ánimo.

Iberostar pone foco en el cuidado de todo el ecosistema turístico. Es la conexión con las comunidades, la diversidad cultural y el círculo virtuoso formado por personas que cuidan a otras personas y al medio ambiente. Es ser un apasionado de la naturaleza y la cultura, y compartir esa pasión con los clientes y con el mundo.


El grupo español Iberostar sorprendió, en medio de una profunda crisis del turismo, con el anuncio de la creación de una nueva aerolínea. Con el único propósito de realizar vuelos al Caribe. Se trata de World 2 Fly (Leer más)

Podría interesarte

Dejar comentario