El grupo español Iberostar sorprendió, en medio de una profunda crisis del turismo, con el anuncio de la creación de una nueva aerolínea con el único propósito de realizar vuelos al Caribe.
Se trata de World 2 Fly, cuyo objetivo es comenzar a operar en 2021 con Cancún, Cuba y Punta Cana como destinos prioritarios. De acuerdo con Gabriel Subías, CEO de World2Meet (W2M), la división turística del Grupo, la licencia de operación se obtendrá a más tardar en marzo del próximo año, y casi de inmediato comenzarán las operaciones al Caribe desde España.
“Nos gustaría hacer Caribe. República Dominicana, México y Cuba. La puesta en marcha de World 2 Fly va viento en popa pues ya tienen un avión contratado, un A350 nuevo y están a la espera de firmar el segundo”, dijo Subías.
Te puede interesar: Grupo Iberostar y México aliados para proteger los arrecifes de corales.
Actualmente W2M dispone de tres marcas: W2M DMC, receptivo independiente y un socio clave para cualquier operador en España, Portugal, Andorra, Estados Unidos y Cuba; W2M API, proveedor global de alojamiento y servicios en destino con un inventario de más de 500.000 complejos a nivel mundial; y W2M Pro, un turoperador con más de 6.000 agencias conectadas en España, Portugal e Italia.
Sobre el Grupo Iberostar
El Grupo Iberostar es una empresa española de propiedad cien por cien familiar y un referente mundial del Turismo. Nació en 1956 a partir de la pequeña agencia de viajes adquirida por una empresa de calzado mallorquina cuyos orígenes se remontan a 1877.
En 2018, Iberostar presenta la nueva línea estratégica de la compañía que incluye una nueva segmentación del portafolio y una nueva identidad visual y verbal. Let it shine.