Home InspiraciónExperiencias Las mejores restaurantes elegantes del mundo según Tripadvisor

Las mejores restaurantes elegantes del mundo según Tripadvisor

por Eri Bod

Todos los años, Tripadvisor, la plataforma de viajes más grande del mundo, destaca lo mejor de lo mejor en base a las opiniones y calificaciones de viajeros de todo el mundo. Los Premios Travellers’ Choice celebran todo eso. Hoy les contamos cuáles son los restaurantes elegantes del mundo más elegidos por los viajeros en 2020, entre los cuales hay dos argentinos.

Auberge Du Vieux Puits, Fontjoncouse, Francia

El restaurante Auberge Du Vieux Puits del chef Gilles Goujon fue reconocido como Mejor Restaurante del Mundo 2020. Este establecimiento entra nuevo en el ranking y cuenta con tres estrellas Michelin. Es reconocido por una cocina que conjuga creatividad, estacionalidad y proximidad.

El restaurante está ubicado dentro del hotel del mismo nombre y ofrece comida francesa gourmet de alta categoría. La presentación de los platos, su atención de alta gama y hasta la interacción con el chef del lugar hacen de este lugar el favorito de muchos viajeros del mundo.

Los críticos aseguran que el trabajo culinario sobresale al conseguir un equilibrio perfecto y al comprender lo que quieren los comensales. Los comentarios en TripAdvisor son muy positivos e invitan a todo el mundo a visitar el establecimiento y vivir una experiencia gastronómica inigualable

Imagen: aubergeduvieuxpuits.fr

La Ville Blanche, Rospez, Francia

En segundo lugar se clasifica otro restaurante francés – por algo tienen la fama de ser los mejores del mundo. Se trata del Restaurante La Ville Blanche del chef Jean Yves Leuranguer, reconocido por la Guía Michelin con una estrella. Los críticos valoran el trabajo del cocinero que ofrece una cocina moderna, con ingredientes de proximidad y teniendo presente la estacionalidad.

En La Ville Blanche se pueden degustar desde los más altos platos de mariscos, cortes de carne, vinos, ensaladas y hasta postres en presentaciones fuera de lo común. Las review de los comensales alaban sus mejillones, su langosta y “el cangrejo araña con guacamole, tinta de calamar crujiente y mango”.

Imagen: /la-ville-blanche.com

Chila, Buenos Aires, Argentina

El tercer puesto es argentino, para el restaurante Chila, de Andrés Porcel, elegido en la prestigiosa lista.

Este restaurante se perfila como uno de los mejores del país para degustar la verdadera comida argentina, incluyendo su alfajor y otros postres característicos del país. Los comensales le aplauden sus porciones, el sabor, el maridaje y la presentación.

The Black Swan at Oldstead, Oldstead, Reino Unido

Otro hotel restaurante que se lleva el puesto número cuatro del ranking. The Black Swan se catalogó como el mejor de Reino Unido en 2018 por la Revista Food and Travel  y Trip Advisor le dio el título de Best Fine Dinning Restaurant in the World en 2017.

Los platos que se ofrecen están preparados con productos 100% orgánicos cultivados en Oldstead. Encontrarás desde coctéles, postres, hasta sea food y cortes de carne. Los expertos destacan su ambiente, decoración y lo más importante, menús modernos que utilizan productos de la granja del restaurante. Platos de fuertes contrastes con un toque escandinavo preparados hábilmente y de forma atractiva.

Leo, Bogotá, Colombia

El restaurante colombiano Leo, de la reconocida chef Leonor Espinosa, suma el quinto puesto de este reconocimiento internacional a su historia.

Se destaca la propuesta del menú de degustación que parte de un recorrido por diferentes biomas y ecosistemas colombianos.  La sucesión de varios pasos –dividido en aperitivos, sabores fuertes (seis pasos), prepostre, postre y café– le dan al comensal un mapa culinario de Colombia.

El lugar se define como “una cocina experiencial que surge de las vivencias en los territorios biodiversos de Colombia”.

La sazón colombiana de Leonor Espinosa – LUSTER Magazine

Aramburu, Buenos Aires, Argentina

El sexto puesto es para otro restaurante argentino: Aramburu, del chef Gonzalo Aramburu, ubicado en el corazón del barrio porteño de Recoleta.

Con piso de pinotea original, mesas redondas con mantel ajustable y servilletas de lino beige, cuenta también con vajilla diseñada especialmente para el restaurante por distintos artistas.

Los platos están pensados en base al producto y la creatividad y a las cosas que pasan en lo diario. No tienen productos estrellas, sino platos únicos.

La lista se completa con La Maison d’à Côté, Montlivault, Francia; 040 Restaurante, Santiago, Chile; Ise Suetoshi, Nishiazabu, Japón y The Fat Duck, Bray on Thames, Reino Unido

¡Bon Apetit!

Podría interesarte

2 comentarios

barbacoas baratas 11 diciembre, 2020 - 1:01 pm

Enhorabuena por tu blog admin, gracias por no
usar tantos tecnicismos, me gustó mucho este post y te seguiré visitando,
gracias 😉

Responder
Gabriela Alegría Perez 11 diciembre, 2020 - 2:00 pm

Muchas gracias por leernos!

Responder

Dejar comentario