Home Actualidad & Empresas Cerro Catedral abre para barilochenses

Cerro Catedral abre para barilochenses

por Eri Bod

Mañana 22 de julio Cerro Catedral vuelve a abrir sus puertas a barilochenses, con muy buenas condiciones de nieve y estrictos protocolos sanitarios.

Reapertura para barilochenses con pase Residente

De acuerdo a lo informado en el comunicado oficial de Catedral Alta Patagonia, el Cerro Catedral vuelve a abrir sus puertas para que esquiadores y snowbordistas disfruten de las espectaculares condiciones de nieve. Tras varias reuniones y mesas de diálogo, las autoridades definieron abrir el centro de esquí próximo 22 de julio.

En esta fase de prueba, la apertura será de 9.30 a 16 hs, de miércoles a domingo, sujeto a condiciones climáticas. Los medios habilitados en esta primera fase serán: en el sector central de la montaña las telesillas Séxtuple, Punta Nevada, La Hoya y el TK Centro. En la base las MágicCarpet 3 y 4, y con refuerzo de Princesa 1 y 2 y Cóndor 1.

En el contexto de la emergencia sanitaria, el centro de esquí ofrecerá un abanico de servicios reducidos. Los mismos podrán ser modificados a lo largo de la temporada según lo requieran las autoridades sanitarias y gubernamentales. Además, se elaboraron protocolos de seguridad e higiene para cada área de la montaña. Los protocolos incluyen accesos a medios de elevación, boleterías, estacionamiento, atención de patrulleros, entre otros. Es fundamental que antes de acercarse a Catedral, todas las personas lean estas pautas, las mismas están disponibles en www.catedral2020.com.ar.

En esta primera instancia, sólo abrirá para esquiadores y snowbordistas barilochenses que ya tengan pase Residente 2020. Con el objetivo de ofrecer servicios sanitarios y un espacio de resguardo ,los paradores de la montaña tendrán carácter de Refugio

El protocolo, la clave para poder disfrutar

Para que Catedral sea un espacio de disfrute, es fundamental que todos respeten el Protocolo de seguridad e higiene desarrollado entre Catedral Alta Patagonia y el EAMCEC y aprobado por las autoridades municipales y provinciales. Se puede acceder a toda esta información en la web www.catedral2020.com.ar , donde se explican las condiciones y pautas de comportamiento en cada instancia del centro de esquí.

Es fundamental que aquellos que se acerquen a Catedral para disfrutar de un día de esquí se informen y respeten los protocolos elaborados en conjunto entre centro de esquí y autoridades. Para enfrentar esta pandemia y evitar la posibilidad de contagio es fundamental que cada uno conozca sus responsabilidades. En Catedral es obligatorio el uso de tapa boca y se deberá respetar en todo momento la distancia social entre esquiadores o con personal de la empresa. A la hora de manipular diferentes elementos deberán lavarse las manos con jabón o solución sanitizante que estará disponibles en diferentes sectores de la montaña.

man doing snowboarding

Año de expansión

Pese a lo complejo de la situación que atraviesa el centro de esquí, la ciudad y el país en general; Catedral Alta Patagonia sigue apostando en el crecimiento y desarrollo de la montaña. Con mucho entusiasmo y compromiso anuncian que a partir de octubre comenzaran las obras del Plan de modernización de Cerro Catedral. Nuevos medios de elevación, más y mejores pistas y ampliación del sistema de fabricación de nieve son los ejes principales de este proyecto que promete reposicionar a Catedral a la altura de los mejores centros de esquí del mundo.

Sin duda es un año complejo que nos enfrenta a muchos desafíos individuales y colectivos. El próximo 22 de julio el Cerro Catedral abre sus puertas y que las mismas permanezcan abiertas será un trabajo conjunto.

Web cams en vivo

Desde aquí podés ver las webcams que se actualizan en tiempo real.

Podría interesarte

1 comentario

Temporada de nieve: reabrieron parcialmente Chapelco, Cerro Bayo y Cerro Castor - El Enviador 3 agosto, 2020 - 5:00 pm

[…] la reciente habilitación parcial de Cerro Catedral en Bariloche se suma la de otros tres importantes centros invernales: Chapelco Ski Resort, Cerro Bayo y Cerro […]

Responder

Dejar comentario