Home Alojamiento Presentan proyecto de glamping en las Salinas Grandes

Presentan proyecto de glamping en las Salinas Grandes

por Eri Bod

¿Te imaginás dormir en un campamento de lujo a la luz de las estrellas sobre la blanca planicie de las Salinas Grandes?

Pronto será posible en “Pristine Camps” el primer emprendimiento de glamping de lujo del noroeste argentino, situado en el corazón de las Salinas Grandes, en la provincia de Jujuy.

El proyecto busca resignificar la hotelería moderna y convertise en la primera cadena de campamentos de alta gama, sobre los cimientos de la economía de triple impacto, donde el proyecto genere oportunidades genuinas de crecimiento con las comunidades, con énfasis en la conservación del destino.

“Lo primero que quisimos simbolizar con su infraestructura tomada desde arriba, es un yin yang, significando la sintonía entre lo bueno y lo malo. De que todo se puede, todo puede suceder si las partes están alineadas. Quisimos simbolizar esa relación que creamos con la comunidad originaria desde un comienzo”, señala Nicolás Languasco, director comercial del proyecto.

Pristine se pensó con la intención de no generar ningún tipo de alteración sobre el fantástico escenario de las Salinas Grandes de Jujuy. Este Luxury Camp fue construido sobre plataformas elevadas de madera, que evitan la erosión del suelo y permiten que la geografía siga su rumbo natural.

La sustentabilidad como eje

Todos los materiales del emprendimiento vienen certificados de deforestación, con estándares y exigencias de sustentabilidad por parte de los proveedores. Además, Pristine es abastecido 100% por energías renovables, siendo uno de los primeros glampings en Argentina con este concepto de sustentabilidad integral.

El alojamiento se destaca por una política de residuos plásticos cero, y el impacto es mínimo, al tener el hotel una capacidad para diez personas. Con los residuos orgánicos se hace compost, que dan a la huerta de la comunidad. A la hora de elegir proveedores, sebusca que los mismos sean locales, cercanos al hotel, siempre garantizando la calidad de los productos y el comercio justo.

Creada bajo un modelo de economía circular, se prioriza la cultura, los recursos humanos, el paisaje prístino y el servicio de primera categoría aplicado a un concepto de excelencia de glamping.

Más allá de la imaginación

Poseen su propio restaurante con capacidad para 24 personas que se divide en dos turnos, en el que se sirve sólo almuerzo en una experiencia gastronómica única. Cuentan con un exclusivo menú de varios platos, y maridajes que provienen de las mejores bodegas del norte argentino. El único requisito es reservar mínimo con dos días de anticipación, y para los huéspedes está todo incluido.

Creada bajo un modelo de economía circular, se prioriza la cultura, los recursos humanos, el paisaje prístino y el servicio de primera categoría aplicado a un concepto de excelencia de glamping. El protagonismo de la cultura ancestral de sus socios estratégicos de las comunidades y los valores aplicados a la sostenibilidad real del proyecto, hacen de Pristine un sueño en el que muchos se ven identificados.

“Fuimos más allá de los límites de la imaginación, de la ciencia e ingeniería para poder crear un producto que resignifique la hotelería moderna en nuestro hermoso país”, comentaba Nicolás. Es por eso que se pensó cada detalle, sin perder de vista la sustentabilidad de esta reserva natural y ofreciendo un servicio personalizado para un máximo de 10 huéspedes que se alojarán en 4 domos de lujo completamente equipados.

Salinas Grandes, una de las 7 maravillas de Argentina

Las Salinas Grandes fueron nombradas una de las siete maravillas de Argentina en el año 2019, tiene una superficie de más de 500 km cuadrados, en una altitud de 3500m promedio, de formación continental, fruto de evaporación volcánica, con más de seis millones de años de antigüedad. Su blancura y el reflejo inacabable del sol la convierten en un mágico y maravilloso paisaje diurno, y por las noches el horizonte prístino e inacabable de estrellas, se confunde en la sal de la distancia, asombrando a quien tenga la fortuna de poder apreciarlo.

Sin dudas Pristine Camps ofrecerá una experiencia única. Pueden seguirlos en Instagram @pristinecamps

Imagenes: @pristinecamps

Podría interesarte