República Dominicana construirá barreras para frenar el sargazo. Asonahores y el Ministerio de Turismo crean un fondo público-privado con una inversión inicial de 2,3 millones de euros
“Ya el sargazo no será un problema para nuestras playas. Con playas limpias y libres de sargazo garantizaremos la satisfacción de nuestros turistas y mejoraremos nuestra oferta de valor”. Publicó Asonahores a través de Twitter.
República Dominicana construirá barreras para frenar el sargazo. Con una inversión inicial cercana a los 2,3 millones de euros, el fondo se destinará a construir barreras que impidan la llegada de esta alga a las orillas. Estos sistemas de barreras ya se han aplicado en otros destinos del Caribe, como es el caso de Riviera Maya (México) donde la cadena Bahia Principe lo puso a prueba.
Encontrá todo lo que te interesa saber sobre República Dominicana en esta sección
Durante los últimos años se ha registrado un incremento en las costas del Caribe, afectando a República Dominicana, México, Estados Unidos, Cuba y el resto de islas de la región. Los períodos de incidencia pico se produjeron en 2015 y 2018, lo que golpeó duramente a la industria turística.
El sargazo es un fenómeno natural que ofrece alimento, refugio y espacios para la reproducción a los animales acuáticos. No obstante, cuando se acumula en las orillas de las playas se seca y genera muchos inconvenientes a los destinos turísticos.
Sobre Asonahores
Desde su fundación el 18 de junio de 1962, la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana. Quien fuera conocida hasta el año 2010 como la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), ha tenido como propósito ser la entidad cúpula en la República Dominicana de la industria turística. Buscando la representación de los distintos actores del sector turístico ante instancias locales e internacionales; promover el desarrollo de la industria turística; y procurar la acción cohesionada entre el Gobierno y el sector privado.
De conformidad con las leyes dominicanas se trata de una Sociedad Sin Fines de Lucro. ASONAHORES es dirigida por una Junta de Directores que define las políticas y lineamientos generales, en conjunto con el Comité Ejecutivo que maneja las iniciativas de la Asociación. La vicepresidencia ejecutiva se encarga de ejecutar las acciones aprobadas por la Junta de Directores y el Comité Ejecutivo.