California reabre teatros, conciertos y deportes a partir del 15 de abril. Los conciertos en interiores, teatros y otras reuniones privadas pueden reabrirán en California a partir del 15 de abril, de acuerdo con el anuncio Departamento de Salud Pública del estado. En el estado, la tasa de personas que dan positivo por COVID-19 se acerca a un mínimo histórico
Sin embargo, para asistir a los eventos reabiertos en el interior, las personas deberán demostrar que se han vacunado por completo contra COVID-19 o se les ha hecho una prueba del virus. La cantidad de invitados permitidos en el evento o reunión también dependerá del nivel de restricción de cuatro colores en el que se encuentre el condado específico.
Los Ángeles se encuentra actualmente en el Nivel Naranja, lo que afloja algunas de las restricciones y aumenta la capacidad de audiencia del Nivel Rojo anterior del condado. El nivel naranja permite actividades en interiores con hasta 150 personas que han sido vacunadas o muestran prueba negativa.
Asimismo, el gobernador insta a la gente a seguir vigilando el uso de tapabocas y el mantenimiento del distanciamiento social.
El Departamento de Salud Pública de California también recomienda que los eventos o reuniones privados, utilicen boletos precomprados. Del mismo modo listas de invitados definidas y asientos asignados para reducir el riesgo de exposición. También se permitirán eventos en vivo en interiores. Actuaciones y conciertos con distancia física, compra anticipada de boletos, áreas designadas para comer y beber y asistencia limitada a visitantes del estado.
Vacunación a menores de 16 años
También el 15 de abril, los residentes de California de 16 años en adelante serán elegibles para recibir la vacuna COVID-19, anunció el gobernador Gavin Newsom. La elegibilidad para las vacunas para los residentes de California de 50 años o más comenzó el 1 de abril. Newsom dijo que espera que California reciba 2.5 millones de dosis en la primera quincena de abril y más de 3 millones en la segunda mitad del mes.