Home InspiraciónAtracciones Miches: un nuevo destino por descubrir en República Dominicana

Miches: un nuevo destino por descubrir en República Dominicana

por Eri Bod

Miches es la nueva joya escondida de la República Dominicana, única por su belleza intacta, caracterizada por sus largas playas salpicadas de palmerales.

Miches está localizado en El Seibo, al norte de la Cordillera Oriental y al sureste de la bahía de Samaná. Rodeado de colinas salpicadas de palmeras, el pueblo costero atrajo a sus primeros habitantes por su abundante pesca. Como las tierras de los alrededores se mostraron fértiles, comenzaron a nacer pequeñas plantaciones agrícolas, con lo que se consolidó la población. Se encuentra a 75 minutos del aeropuerto de Punta Cana (PUJ).


Te puede interesar: República Dominicana extiende cobertura del seguro turístico hasta el 30 de abril


Además de sus hermosas y populares costas, con playas tropicales de arena fina y palmeras, la localidad es un lugar que merece la pena visitar por sus limpias calles y típicas casas donde conocer la vida cotidiana de este pueblo.

El lugar ofrece multitud de parajes naturales donde pasear tanto en las zonas de montaña como en las de playa. Muy interesantes también son sus fiestas populares, como el Carnaval o la Semana Santa, que llenan el pueblo de cientos de vecinos y visitantes para disfrutar de los distintos pasacalles y certámenes carnavalescos. Además, en febrero, las distintas escuelas de la localidad protagonizan un desfile por el Día de la Independencia Nacional.

Miches es un lugar ideal para mezclarse con sus habitantes y empaparse de la cultura dominicana sin influencia del turismo más centralizado en la costa oriental de la zona.

A sólo unos kilómetros de allí, unos 17 km, se puede visitar la reserva científica de las lagunas Redonda y Limón, donde se pueden observar multitud de especies de aves y de animales.

Un paraíso tropical

Este pueblo de 30.000 habitantes, que en su mayoría se dedican a la agricultura y a la pesca, seduce al visitante con kilómetros de playas desiertas que consiguen hacer sentir que uno está en el medio de la nada. Fundada a principios del siglo XIX, recibió su nombre en honor al general dominicano Eugenio Miches. Es zona de blancas playas enmarcadas en un ambiente cien por ciento natural que habilita las más disímiles actividades de aventura como recorridos a caballos, pesca en los ríos de la zona, buceo, snorkel, kayak y hasta avistaje de ballenas.

Tanto la diversificación de la oferta turística, como el impulso de un modelo turístico sostenible, incluyente, competitivo y amigable con el medio ambiente, son parte de los lineamientos trazados por el gobierno dominicano en nuevos destinos por explorar, y Miches sirve de ejemplo para seguir atrayendo a los turistas más exigentes, aquellos que preocupados por la ecología buscan una conexión con la naturaleza en espacios funcionales que sean respetuosos con el medio ambiente y enfaticen el trabajo con las economías regionales.

Hay quienes ya vaticinan que Miches está condenado al éxito, como ya lo es Punta Cana, el destino más visitado del Caribe insular.


Si vas a viajar a República Dominicana esto es importante: Será obligatorio el uso del formulario electrónico de ingreso y salida a República Dominicana


Qué ver y hacer en Miches

  • Playa Esmeralda. Es considerada un tesoro tropical escondido en cuyo fondo se encuentra un arrecife ideal para bucear y practicar snorkel. Se caracteriza por la tranquilidad de sus aguas y lo agreste de sus costas. El atardecer en estas playas es único, el sol se esconde entre las palmeras y se refleja en las aguas.
  • Montaña Redonda. En la cima se ofrece una vista de 360 grados. Desde las hamacas se puede contemplar la Bahía de Samaná, laguna Redonda, el Limón, Miches y el Seibo. Pronto habilitaran el servicio de tirolesa. montanaredonda.com
  • Avistaje de ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná. Se trata de uno de los mayores santuarios de esta especie. Llegan a la Bahía a mediados de enero y se quedan hasta fines de marzo 1500 ballenas para aparearse en las cálidas aguas. En ese mismo período también se encuentran manatíes, tortugas y sardinas.
  • Lagos y lagunas. Laguna Limón es un cuerpo de agua dulce de siete kilómetros cuadrados. La Laguna Redonda, por su parte, es un reservorio de agua salada de cinco kilómetros cuadrados y se conecta directamente con el mar.
  • Parque Nacional Saltos de la Jalda conserva el bosque pluvial de la vertiente norte de Cordillera Oriental, donde tienen sus cabeceras y nacientes los ríos Magua y Las Lisas, así como los saltos que se forman en las laderas intermedias, los balnearios y los extraordinarios valores paisajísticos y turísticos. Allí uno encuentra la cascada más alta del Caribe, de 120 metros. Un paseo ideal para los amantes de la naturaleza y la observación la rica diversidad de flora y fauna.

Club Med Playa Esmeralda

A fines de 2019 se estableció en Playa Esmeralda, Miches, Club Med Playa Esmeralda, perteneciente a la Exclusive Collectión, diseñado con cuatro village boutique distintas que ofrecen una escapada única con servicios exclusivos.

Se define como un Resort all inclusive de lujo eco-chic en un paraíso virgen, con 335 habitaciones en 40 hectáreas camufladas en un palmeral.

Podría interesarte

Dejar comentario