Home InspiraciónAtracciones 10 datos asombrosos sobre Florida, USA

10 datos asombrosos sobre Florida, USA

por Eri Bod


Cuando escuchás “Florida”, es muy probable que pienses en Miami, Orlando, playas, compras, sol, y mucha diversión. Pero el “Sunny State” tiene mucho más que ofrecer. Te contamos algunos datos que no podés dejar de conocer sobre uno de los destinos turísticos de USA preferido por los argentinos. p

1. El Clima

Hace calor todo el año. El clima varía de subtropical en el norte a tropical en el sur. La temperatura promedio en Florida varía de 18 a 21 grados en el norte y de 23 a 25 grados en el sur. Las temperaturas del mar pueden superar los 26 grados durante el verano, y es posible nadar durante todo el año en el sur de Florida.

2. La costa

Con casi 2000 km de extensión, Florida tiene la costa más larga de Estados Unidos contiguos, con 1300 km de playas accesibles para disfrutar. Es el único estado que limita con el Océano Atlántico y el Golfo de México.

Dondequiera que te encuentres en Florida, nunca estará a más de 95 kilómetros del mar.

El punto natural más alto del estado, Britton Hill, está a solo 105 m sobre el nivel del mar, el punto más bajo de cualquier estado de Estados Unidos.

Key West (Cayo Hueso) es el punto más al sur de Estados Unidos continental.

3. Espacios verdes y naturaleza

Florida tiene cerca de 15.000 km de enderismo, ciclismo, equitación y  senderos y más de 6.000 km de senderos de remo.

Tiene 175 parques estatales , 37 bosques estatales , 12 parques nacionales, reservas, costas o monumentos , tres bosques nacionales y un sendero escénico nacional .

Los Everglades de Florida , que contienen 1.5 millones de acres de pasto aserrado, pantanos, bosques de manglares, hamacas de madera dura y humedales, conforman el desierto subtropical más grande de Estados Unidos.

Florida tiene más de 1.200 campos de golf , más que cualquier otro estado de EE. UU. Alberga el Museo y Salón de la Fama del Golf Mundial , ubicado en St. Augustine.

4. Agua

Florida es la capital mundial de la navegación y la pesca . Tiene más de 7,700 lagos, más de 700 manantiales de agua dulce . 

La ciudad de Fort Lauderdale es conocida como la Venecia de América debido a su sistema de canales, con 265 km de vías fluviales locales.

El pueblo pesquero de Cedar Key es famoso por tener la mejor sopa de almejas de América.

La laguna Indian River es el estuario con mayor diversidad biológica de América del Norte. El río más grande de Florida, el río St. Johns , es uno de los pocos ríos principales que fluyen de sur a norte.

El Parque Estatal John Pennekamp Coral Reef en Key Largo fue el primer parque estatal submarino de Estados Unidos.

5. Fauna

Florida no solo tiene caimanes y cocodrilos, sino también panteras, tortugas marinas, manatíes y delfines, y al menos 516 especies de aves.

El Parque Nacional Everglades, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el único lugar del planeta donde coexisten cocodrilos y caimanes.

Florida proporciona un hábitat de sustento de vida para especies en peligro de extinción como el águila calva, el manatí antillano, las tortugas marinas Ridley de Kemp, la pantera de Florida, la ballena jorobada, el venado clave, la grulla chillona, ​​el esturión del golfo, el romero Apalachicola, los pinos torreya y las plantas carnívoras de jarra.

El Great Florida Birding Trail es una red estatal de 510 sitios de observación de la fauna encontró lo largo de una vía de migración para las aves migratorias.

6. Atracciones y Parques Temáticos

Florida es el epicentro de parques temáticos del mundo. Siete de los diez parques temáticos más visitados se encuentran en Florida. Todos los titanes del entretenimiento familiar están aquí: Disney, Universal, SeaWorld, Legoland, Busch Gardens.

Orlando atrae a más visitantes que cualquier otro destino de parque de diversiones en los Estados Unidos.

Walt Disney World Resort, inaugurado en 1971, es el complejo recreativo más grande y más visitado del planeta. Florida encabeza la lista de los parques acuáticos más populares del país .

7. Cultura

Florida es diversa, con nativos americanos, europeos, afroamericanos, hispanos y una serie de otros sabores culturales reflejados en nuestra cocina, arquitectura y actitudes.

El arte de graffiti urbano de Wynwood Walls de Miami atrae tanto a artistas como a visitantes a este vecindario revitalizado. Los recorridos a pie y las cervecerías también forman parte del escenario.

El Festival de Murales SHINE anual de San Petersburgo reúne a artistas de todo el mundo para pintar en lienzos de ladrillo y mortero.

Las obras maestras monumentales de Salvador Dalí se encuentran en el Museo Dalí en San Petersburgo.

El empresario del circo John Ringling acumuló una colección de pinturas europeas de clase mundial, entre ellas obras de Peter Paul Rubens, Marcel Duchamps y Diego Velázquez, que ahora se encuentran en el Museo de Arte Ringling en Sarasota. También en el complejo Ringling se encuentran la mansión histórica de la pareja, Ca ‘d’Zan , y el Museo del Circo , un guiño al lugar histórico de Florida en la historia del espectáculo itinerante.

Miami Beach es el hogar de una de las cuatro exposiciones internacionales de Art Basel .

8. Agricultura

Florida produce más del 70 por ciento de las naranjas de Estados Unidos. Florida ocupa el primer lugar en tomates, toronjas, caña de azúcar, judías verdes, pepinos y naranjas.

9. Historia

Florida fue nombrada por el día en que fue vista por primera vez (2 de abril de 1513) por el explorador español Ponce de León , quien la llamó La Florida en honor a Pascua Florida, la Fiesta Española de las Flores (Pascua).    

San Agustín , colonizada por europeos en 1565, es comúnmente llamada la ciudad más antigua del país.

El béisbol de los entrenamientos de primavera ha sido un pasatiempo de Florida durante más de 100 años. Actualmente, 15 equipos de las Grandes Ligas entrenan en Sunshine State.

Cabo Cañaveral ha sido la plataforma de lanzamiento mundial para vuelos espaciales tripulados, incluidas las misiones Mercury, Gemini, Apollo y transbordadores espaciales.

El primer servicio de línea aérea de pasajeros programada del mundo operó entre San Petersburgo y Tampa, a partir del 1 de enero de 1914.

El estadio de béisbol City Island de Daytona Beach fue el escenario del primer juego de béisbol profesional integrado. Ese estadio ahora lleva el nombre de su valiente héroe, Jackie Robinson.

El primer satélite de comunicaciones de la NASA, Echo 1, fue lanzado desde Cabo Cañaveral el 12 de agosto de 1960.

10. Más curiosidades

  • Hay más de 54.000 vuelos sin escalas entre los aeropuertos de Florida . 
  • Florida tiene la colección más grande de edificios Art Deco y Streamline Moderne del mundo.
  • Es el único estado que tiene una embajada en Washington, DC
  • Florida tiene 26 rutas escénicas oficialmente designadas, y siete de ellas corren paralelas al Océano Atlántico. Cinco también están designadas a nivel federal como carreteras escénicas nacionales. Y la Carretera Escénica de los Cayos de Florida es el único camino en el estado designado como Carretera All-American.
  • Clearwater es el hogar del delfín más famoso desde Flipper. Winter perdió la cola y casi su vida cuando la encontraron enredada en una línea de trampa para cangrejos. Su rehabilitación, su cola protésica y su carácter alegre han inspirado dos películas de Hollywood y miles de visitantes diarios.
  • Olustee es el sitio de la única gran batalla de la Guerra Civil librada en Florida.
  • Se afirma que el primer bloqueador solar fue inventado en Miami Beach , en 1944, por el farmacéutico Benjamin Green. Llamado Red Vet Pet (era un gel rojo), se usó para proteger a los soldados estadounidenses del sol en la Segunda Guerra Mundial. Más tarde agregó manteca de cacao para desarrollar lo que eventualmente se convirtió en loción bronceadora.
  • Greater Miami es la única área metropolitana de Estados Unidos con dos parques nacionales: el Parque Nacional Everglades y el Parque Nacional Biscayne .
  • El nacimiento de la PC moderna tuvo lugar en 1981 en Boca Raton . Originalmente se llamó Acorn y fue nombrada “Máquina del año” por la revista Time.
  • No encontrarás cadenas de restaurantes ni edificios elevados en la isla Anna Maria . De hecho, todos los edificios miden tres pisos o menos.

Podría interesarte

Dejar comentario