Home Actualidad & Empresas La nueva normalidad de Universal Orlando Resort

La nueva normalidad de Universal Orlando Resort

por Eri Bod

Bajo el lema “Nuevas pautas de seguridad. La misma diversión”, Universal Orlando Resort volvió a abrir sus puertas el pasado 5 de junio. ¿Cómo sera la “nueva normalidad” de los parques?

De acuerdo a los anuncios realizados por la compañía, se han mejorado los procedimientos de saneamiento de acuerdo con las pautas de la CDC (Center for Disease Control and Prevention).Asimismo, se han implementado medidas adicionales para la seguridad de los visitantes y empleados.

Entre las nuevas pautas se encuentran la obligatoriedad de utilizar barbijos o mascarillas faciales, respetar las marcas que se han establecido en el piso para mantener la distancia y los controles de temperatura en el ingreso. Fueron ubicadas estaciones para la desinfección de manos antes de abordar algunas atracciones.

¿Qué nuevos procedimientos operativos existen en los parques temáticos?

  • Se requiere que los invitados y los miembros del equipo usen cubiertas faciales. Hay excepciones para el parque acuático Volcano Bay, donde no se utilizarán en toboganes ni piscinas.
  • Los invitados y los miembros del equipo deben someterse a controles de temperatura. Cualquier persona con una temperatura de 38° o más no podrá ingresar a Universal CityWalk o los parques temáticos.
  • Estacionamiento escalonado dentro del estacionamiento para ayudar a crear distancia entre los grupos de viaje.
  • Se limita la asistencia diaria al parque y la cantidad de visitantes que pueden acceder a las atracciones en Universal Studios, Islands of Adventure y Universal’s Volcano Bay
  • Aumenta la limpieza y desinfección de lugares de comida, atracciones y otros “puntos de contacto” frecuentes que van más allá de los procedimientos de limpieza ya minuciosos.
  • Se implementan medidas de distanciamiento social en toda el área de los parques, dentro de las atracciones y colas y en los restaurantes.
  • Se incluyen experiencias de Virtual Line (filas virtuales) disponibles para atracciones seleccionadas
  • La app oficial de Universal Orlando permite la realización de pagos “contactless” ya sea para compra de entradas, de comidas y bebidas o reserva de filas virtuales.

Actividades restringidas durante el período de reapertura

Por el momento, no se llevarán a cabo los tradicionales desfiles ni los espectáculos nocturnos. Asimismo, las fotos y saludos con los personajes se realizarán manteniendo la distancia de 2 metros, y se podrá retirar momentáneamente el cubre boca para el momento de la foto.

Las atracciones que requieren el uso de anteojos 3D modifican su habitual sistema de autoservicio. Miembros del equipo de Universal entregarán de forma individual los anteojos, que son desinfectados minuciosamente de acuerdo al procedimiento habitual.

La reapertura de los hoteles de Universal Orlando Resort

El 2 de junio comenzó la repertura gradual de los hoteles de Universal. Incluye el Hard Rock Hotel, Loews Royal Pacific Resort, Loews Sapphire Falls Resort, Universal’s Cabana Bay Beach Resort, Universal’s Aventura Hotel y Universal’s Endless Summer Resort – Surfside Inn and Suites. Los planes para Loews Portofino Bay Hotel y Universal’s Endless Summer Resort – Dockside Inn and Suites se anunciarán más adelante.

¿Qué nuevos procedimientos operativos existen en los hoteles?

  • Se requiere que los huéspedes, empleados y proveedores usen máscaras faciales en las áreas públicas.
  • Los empleados y proveedores deberán realizar controles de temperatura a su llegada. Aquellos con temperaturas de 38 grados o más no podrán trabajar.
  • Se les pedirá a los invitados que realicen un auto-examen para detectar síntomas COVID
  • Se controlará la temperatura de los huéspedes a su llegada y salida. A cualquier persona con una temperatura de 38 grados o más después de tres controles, incluido uno con un termómetro nuevo, se le pedirá que busque atención médica y obtenga autorización médica antes de que se le permita ingresar. 
  • Dispensadores desinfectantes para manos en áreas públicas y elevadores
  • Limpieza mejorada de habitaciones, salas de reuniones y áreas públicas con un limpiador y desinfectante aprobado por la EPA
  • Todas las habitaciones serán desinfectadas después del check out. Cuando sea posible, las habitaciones se dejarán vacantes durante 24-48 horas después de la salida, antes de limpiar a fondo y registrar a un nuevo huésped.
  • Limpieza frecuente de áreas de alto contacto, como teléfonos, controles remotos, manijas de puertas, interruptores de luz, elevadores y mesas, entre otros.
  • Las capacidades de salida de alimentos y bebidas están limitadas según las últimas recomendaciones y pautas
  • Los huéspedes y el personal deben practicar el distanciamiento social. Las señales y recordatorios de distancia social estarán en áreas de alto tránsito
  • Se implementan experiencias “contactless”  que incluyen la solicitud de servicios y express check out.

Podría interesarte

Dejar comentario