Israel controlará con pulsera electrónica la cuarentena de los que regresan del extranjero. El Parlamento israelí ha aprobado el uso de una pulsera electrónica para controlar la cuarentena obligatoria que deben realizar todos los que regresan al país. De momento es optativa. Aquellos que se nieguen a utilizarla, son enviados a un hotel gestionado por el Gobierno para la cuarentena.
Quienes vuelvan del extranjero deberán realizarse un test de coronavirus en el aeropuerto y, si dan negativo, podrán recibir la pulsera. El brazalete controlará la ubicación de los usuarios a través de tecnología Bluetooth y GPS, conectada a los móviles personales, y enviará una notificación a las autoridades si violan el período de aislamiento obligatorio.
Israel tiene restringida la entrada de turistas desde el inicio de la pandemia y solo permite el ingreso de ciudadanos o residentes en el país. Por ello, Israel controlará con pulsera electrónica la cuarentena de los nuevos viajeros.
Desde finales de enero el aeropuerto permanecía cerrado y días pasados comenzó una reapertura parcial.
Israel lleva un ritmo de vacunación ejemplar en el mundo. De momento, más de cuatro millones de residentes se encuentran vacunados. Y está reactivando rápidamente la actividad social y económica. La actividad turística aún es limitada.
Te puede interesar: Pasaporte Covid la apuesta de la Unión Europea por fomentar el turismo