Home Destinos España apuesta a la recuperación del turismo

España apuesta a la recuperación del turismo

por Gabriela Alegría Perez
España busca crear corredores turísticos seguros

España apuesta a la recuperación del turismo mediante la coordinación europea pero no descarta crear corredores turísticos seguros. Días pasados alcanzaron un acuerdo Israel y Grecia, donde el ritmo de vacunación también es mayor, para que sus ciudadanos se desplazasen con relativa facilidad. Israel está en el top ten de mercados turísticos para los griegos, país que depende del turismo como el agua.


Te puede interesar: Pasaporte Covid la apuesta de la Unión Europea por fomentar el turismo


El Reino Unido, donde ahora apunta el Gobierno de Grecia, es un gran emisor de viajeros fundamental para España. El segundo país por relevancia turística para España es Alemania.

Los empresarios confían en la fortaleza de España como destino pero piden proactividad

España también busca un mecanismo para atraer turistas del Reino Unido y reflotar el sector. España instalará clínicas para tests de Covid-19 en 15 aeropuertos. El Gobierno apoyó el certificado de vacunación europeo para agilizar la movilidad de las personas que ya están vacunadas, poseen test PCR negativos o han pasado la Covid19, no como mecanismo de discriminación, sino como complemento a otras acciones para mantener la seguridad sanitaria a la vez que se levantan ciertas trabas al movimiento de personas.

El Gobierno español busca coordinar estos trabajos con el Reino Unido, para que el Brexit no suponga un impedimento más a la recuperación turística.

España lidera también una iniciativa dentro de la OCDE para permitir la movilidad internacional de manera segura, a partir de criterios comunes para todos los países que fijen el nivel de riesgo de los destinos. En función de ese riesgo se exigirían pruebas a los viajeros, como los test PCR o de antígenos.

España apuesta a la recuperación del turismo. El CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer es optimista pese a la falta de vacunas

Podría interesarte

Dejar comentario