Home Actualidad & Empresas El CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer es optimista pese a la falta de vacunas

El CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer es optimista pese a la falta de vacunas

por Gabriela Alegría Perez
Gabriel Escarrer elenviador

El CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer es optimista pese a la falta de vacunas. Y durante la presentación de su libro “El turismo que viene” ha proyectado un mensaje de optimismo a pesar del lento ritmo de la vacunación en España. “Empieza a haber luz al final del túnel”, ha manifestado el hotelero durante la presentación.

Escarrer pronostica un inicio de temporada tímida, sobre todo a partir de la Semana Santa, pero está convencido de que la reactivación tendrá más fuerza a partir de mayo y junio.

Aún así, el CEO de Meliá ha vuelto a insistir en que España tiene que activar la vacunación para garantizar la inmunación de su población. “No podemos dejar de actuar de manera decidida, a pesar de la lentitud del proceso de vacunación”.

Esto te puede interesar: España instalará clínicas para tests de Covid-19 en 15 aeropuertos

El CEO de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer es optimista pese a la falta de vacunas. Para Escarrer es imprescindible “aprender a convivir con el virus y eso implica aprender a viajar seguros”.

Te puede interesar: Meliá, Iberostar, Riu y Barceló impulsan el renacer de los destinos pioneros españoles.

Sobre Gabriel Escarrer

Gabriel Escarrer Jaume se graduó en 1993 en la prestigiosa Wharton School, Universidad de Pennsylvania (Estados Unidos). Allí cursó la especialidad de “Finanzas y Gestión Empresarial”. Tras lo cual trabajó durante 3 años en el Departamento Internacional de Finanzas Corporativas del Banco de Inversión
Salomon Smith Barney en Nueva York. Desde allí participó, en 1996, en la exitosa salida a bolsa de la Compañía Meliá Hotels International.

Gabriel Escarrer Jaume lideró un fuerte impulso a la expansión y a la transformación tecnológica de la Compañía. Dotando a Meliá de una mayor fortaleza societaria en un entorno crecientemente complejo en el sector turístico internacional. Ya como Consejero Delegado abordó otro importante reto, al lanzar un ambicioso plan de remodelación de los activos hoteleros. Y desde entonces no ha dejado de luchar por mantener la posición de vanguardia de Meliá en el sector hotelero español.

En el año 2016, tras 60 años al frente del Grupo, el fundador pasa a ser Presidente No Ejecutivo, traspasando sus facultades ejecutivas a Gabriel Escarrer Jaume, con el respaldo unánime del Consejo de Administración.
Escarrer conserva los cargos de Vicepresidente y Consejero Delegado, ya como primer ejecutivo del grupo. Como líder de una empresa familiar y responsable, Gabriel Escarrer no ha cesado de impulsar la política de responsabilidad corporativa y sostenibilidad en sus dimensiones social, económica y
medioambiental, y la ética y los valores corporativos que deben sustentar la actuación de una Compañía que, como líder y referente de la industria, asume una mayor proyección pública y responsabilidad.

Fue nombrado por primera vez como consejero de la sociedad por cooptación el 29 de septiembre de 1997, ratificado en el cargo por la Junta General de Accionistas celebrada el 8 de junio de 1998 y reelegido el 29 de abril de 2002, el 5 de junio de 2007, el 13 de junio de 2012 y el 8 de junio de 2017 se produjo su último nombramiento hasta la fecha.

Podría interesarte

Dejar comentario