Home Actualidad & Empresas Villa Gesell con balance positivo en verano

Villa Gesell con balance positivo en verano

por Gabriela Alegría Perez

Villa Gesell con balance positivo en verano en palabras de su Intendente Gustavo Barrera: “Ya recibimos más de 800 mil turistas, el balance de la temporada es muy positivo”

En una Temporada atípica, marcada por la pandemia, Villa Gesell recibió más de 800 mil turistas. El municipio finaliza febrero en el podio de los destinos turísticos más elegidos, con un sistema de salud fortalecido y su personal inmunizado, pocos contagios y la expectativa de que el programa de beneficios y descuentos “Quedate Verano” permita atraer nuevos y más visitantes.

“En noviembre no sabíamos si iba a haber Temporada y hoy tenemos a Villa Gesell en lo más alto del Turismo Nacional, con más de 800 mil turistas que nos visitaron y con la expectativa de que en marzo sigan eligiéndonos”. Afirmó a modo de balance el Intendente Gustavo Barrera.

Desde que fue habilitado el Turismo, el pasado 1º de diciembre, miles de familias optaron por pasar sus vacaciones en Villa Gesell, “un reconocimiento al trabajo y a las políticas de cuidado que implementamos desde el comienzo de la pandemia, que no eran en detrimento de ningún sector sino en beneficio de todas y todos, y así lo entendieron”. Destacó Barrera.

En un marco de incertidumbre, Villa Gesell pudo ofrecer a sus visitantes playas amplias, tranquilas y naturales, donde fue posible disfrutar y respetar el distanciamiento. Especialmente en las localidades del Sur, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul. Resultaron el boom del verano y promediaron una ocupación casi plena durante toda la Temporada.

Villa Gesell con balance positivo en verano

“La clave del éxito fue la comprensión por parte de todos de la necesidad de cuidarnos. Desde el principio apostamos desde la Municipalidad por que haya una presencia fuerte del Estado en accesos y playas, y esto fue un acierto”. Resaltó Barrera en referencia a las postas sanitarias. El sistema de banderas y aforo a las playas y las campañas de prevención y concientización que incluyeron entrega de barbijos a visitantes y vecinos.


Te puede interesar: Verano 2021: Villa Gesell lanza descuentos para viajar en marzo


Gestión Municipal y reconocimiento

Durante la Temporada, el Gobernador de la Provincia Axel Kicillof y la Vicegobernadora Verónica Magario visitaron Villa Gesell. Así como importantes Ministros y funcionarios de Nación y Provincia. Las autoridades se comprometieron con obras y financiamiento. Un claro reconocimiento al trabajo realizado y a las políticas de cuidado implementadas desde el inicio de la pandemia.

Entre otros, estuvieron Matías Lammens (Ministro de Turismo de la Nación), Gabriel Katopodis (Ministro de Obras Públicas), Jorge Ferraresi (Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat), Elizabeth Gómez Alcorta (Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad), Daniel Gollan (Ministro de Salud de Provincia) y Augusto Costa (Ministro de Producción de Provincia).

Además, Gesell fue elegida por el presidente Alberto Fernández para ser uno de los 5 destinos de la Costa Atlántica donde reforzar la atención sanitaria con un Hospital Modular, que ya se encuentra en funcionamiento realizando testeos rápidos. El Hospital cuenta con más de 600 metros cuadrados, una sala de guardia, un laboratorio, y permanecerá tras la pandemia.


Todo lo que tenés que saber sobre el Certificado Verano de la mano de elenviador.com


Vacaciones 2021 en Argentina: los destinos más elegidos

Podría interesarte

Dejar comentario