Home Argentina Nuevos recorridos al aire libre por el casco histórico de Buenos Aires

Nuevos recorridos al aire libre por el casco histórico de Buenos Aires

por Eri Bod

El Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires presentó  tres nuevos circuitos turísticos de su casco histórico. Estos recorridos forman parte del Programa “Turismo en Barrios” e invitan a caminar San Telmo y Monserrat, los barrios con más historia de la ciudad, y conocer sus más de 100 atractivos.

No es necesario recorrer grandes distancias ni contar con mucho presupuesto. Sólo hace falta salir con ganas de ver la ciudad con ojos de viajero y de disfrutar de Buenos Aires al aire libre.

El casco histórico de la Buenos Aires

El Casco Histórico es el área más antigua de Buenos Aires, donde se encuentran los primeros edificios públicos como el Cabildo, la Catedral Metropolitana, la famosa Plaza de Mayo y la Casa Rosada.
Recorrer el Casco Histórico es viajar al pasado para imaginar cómo eran las calles en la época de la colonia. . Los barrios que conforman el casco están vivos, con propuestas clásicas y tradicionales como anticuarios y versiones modernas, como los diseñadores de la calle Defensa.
Con paradas gastronómicas para todos los gustos, en el Casco Histórico podrás encontrar desde cocina criolla en bodegones hasta opciones veganas; desde propuestas para comer algo rápido de pie hasta opciones
premiadas como El Baqueano y ofertas sustentables como Carne.

El recorrido se divide en 3 circuitos:

  • Circuito 1: desde Plaza de Mayo hasta los personajes del Paseo de la Historieta
  • Circuito 2: el Zanjón de Granados, la Casa Mínima, el mítico Bar Sur y el Viejo Almacén son algunos de los puntos de este gran circuito. Tango, gastronomía, murales, disquerías y mucho más son parte de este recorrido por la zona con mayor riqueza histórica y arquitectónica de la Ciudad.
  • Circuito 3: ateliers de grandes artistas, parques y museos en un recorrido con mucho arte e historia recorriendo los barrios más emblemáticos de la Ciudad.

Cómo disfrutar del recorrido

Los circuitos se encuentran publicados en la web del organismo, https://turismo.buenosaires.gob.ar/es, y cuentan con un mapa online y un descargable offline con la información necesaria para salir a caminar y apreciar los atractivos que se seleccionaron.

Estos tres nuevos circuitos se suman a los ya publicados para recorrer barrios como Barracas, Puerto Madero, Belgrano, Chacarita, Colegiales y Villa Crespo.

Buenos Aires, ciudad segura

Buenos Aires integra la lista de destinos internacionales que obtuvieron el sello de Viaje Seguro (Safe Travels Stamp), que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) por cumplir con los protocolos globales de higiene y sanitización. La iniciativa busca contribuir a la recuperación de la confianza de los viajeros internacionales, una vez que vuelvan a reabrir los destinos turísticos.

Revisá los requisitos necesarios para ingresar a la ciudad.

Podría interesarte

Dejar comentario