Home Visit ArgentinaArgentina Salud y relax en las termas de Copahue

Salud y relax en las termas de Copahue

por Eri Bod

Las termas de Copahue, en la provincia de Neuquén, se destacan por la cantidad de minerales y propiedes especiales que reúnen. El complejo termal recibe a visitantes de todo el mundo que llegan por la excelencia de sus aguas mineromedicinales, fangos, algas y vapores. Se ofrecen programas personalizados de que combinan salud, relax y belleza en un lugar único.

El complejo termal

El pasado volcánico de la zona ha dado origen a fumarolas y hervideros que mineralizan y dotan de temperatura a las aguas de deshielo, formando diferentes recursos termales que por su calidad, diversidad y simultaneidad, son difíciles de encontrar en otro lugar del planeta.

A casi 1980 metros sobre el nivel del mar, la villa de Copahue, que alberga todo el complejo, está rodeada por un paisaje moldeado por la acción volcánica, las marcas de las glaciaciones y la erosión del viento. Esto hace que su entorno árido y rocoso le imprima cierta apariencia lunar.

Históricamente Copahue, debido a la disponibilidad tan generosa de sus cuatro recursos -aguas mineromedicinales, vapores terapéuticos, fangos, algas-, ha brindado respuestas a un sin de problemáticas de la salud como: artrosis, fibromialgias, artritis reumatoide, rehabilitación post fracturas, bronquitis y sinusitis crónica, asma, psoriasis, dermatitis y hasta diferentes afecciones del aparato digestivo.

Y para los amantes del sauna, en Copahue, los baños de vapor y la mayoría de los baños externos están construidos sobre manantiales naturales. El vapor que toman está sobre fumarolas naturales que los producen.

Un plan para el verano

No solo la temporada sino la actividad en Copahue dura lo que el verano. Este rincón de la Patagonia, favorecido con manantiales y lagunas termales naturales de donde se extraen los fangos, aguas, vapores y algas, permanece abierto solo de diciembre a abril.

El complejo termal es administrado por el Ente Provincial de Termas y posee una superficie total de 10500 m2. De esta superficie, 6000 m2 corresponden al edificio principal y baños externos y el resto a lagunas al aire libre, fumarolas y hervideros.

En invierno, copiosas nevadas cubren de blanco el territorio en más de 4 metros, cubriendo por completo las construcciones, hoteles y el centro termal de Copahue. Solo se puede acceder al pueblo en snowtracks y únicamente la laguna del Chancho y la Laguna verde, con sus aguas sulfurosas entre los 27 y 40 grados de temperatura, se dejan ver entre la nieve.

Los programas termales

Copahue ofrece programas terapéuticos personalizados osteoarticulares, dermatológicos, respiratorios, digestivos y preventivos. Los diferentes programas termales son indicados en forma personalizada por un equipo de médicos, kinesiólogos y dermatólogos del complejo.

Los programas de antiestrés y belleza combinan propiedades terapéuticas y fangos termales, con técnicas y actividades que alivian los efectos del stress, recuperan la salud y la estética de la piel.

Asimismo, los programas reenergizantes y servicios de belleza facial integral ncluyen máscara facial y capilar de fango, limpieza profunda, tonificación, hidratación y masaje facial y capilar.

Beneficios para la salud de las termas de Copahue

Las Termas de Copahue nos proporcionan el hierro, el cloro, el sulfato, el calcio, el bicarbonato, el sodio y el azufre directamente desde la naturaleza.

Además, es una excelente oportunidad para incorporar azufre a nuestro cuerpo por medio de las vías respiratorias. Esto se realiza a través de curas hidropínicas o terapias tópicas como la aplicación de fangos o en los baños con aguas termales.

Hay a disposición de los pacientes, un equipo médico encargado de indicarles en forma personalizada el programa termal que deben seguir, ya que todo está estudiado para que cada individuo ingiera las proporciones en su justa medida, mejore las dolencias y aumente su calidad de vida.

Además todas las indicaciones terapéuticas de la villa termal están avaladas por investigaciones científicas, En Europa es una práctica totalmente cubierta por la Salud Pública de estos países y la Organización Mundial de la Salud reconoce a la hidrología médica y la balneoterpia como una medicina tradicional con efectos demostrados en la salud.

Las termas ofrecen a los visitantes un completo bienestar físico y psicológico. Las terapias medicinales se pueden complementar con actividades como caminatas, cabalgatas, recorridos históricos, talleres y charlas, etc.

Más info en : https://www.caviahue-copahue.gob.ar/termasdelcopahue-gob-ar/

Te puede interesar:

.Argentina verano: requisitos para ingresar a Neuquén 2021

.Villa Pehuenia. La aldea de los árboles milenarios.

Podría interesarte

Dejar comentario