Home Visit ArgentinaArgentina La tarjeta PreViaje puede utilizarse en la red Mercado Pago

La tarjeta PreViaje puede utilizarse en la red Mercado Pago

por Gabriela Alegría Perez
pre viaje elenviador

La tarjeta PreViaje puede utilizarse en la red de comercios de Mercado Pago como nuevo beneficio para usuarios del programa del Ministerio de Turismo y Deportes.

El objetivo es seguir otorgando beneficios para quienes compraron sus vacaciones de 2021 de manera anticipada. El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación acordó que se pueda adherir la tarjeta PreViaje Mastercard extendida por el Banco Nación a la red de comercios de Mercado Pago.

De esta manera, los usuarios de PreViaje podrán descargar la aplicación. Luego adherir su tarjeta precargada como medio de pago y escanear el código QR que se encuentra en el local para utilizar el crédito disponible.

La tarjeta PreViaje puede utilizarse en la red de comercios de Mercado Pago. Esta nueva forma de pago se suma a las ya vigentes: la tarjeta PreViaje y la Billetera Electrónica BNA+, que se puede utilizar en todos los comercios que tengan el servicio de Posnet, tanto de Prisma como de First Data.

Te puede interesar: Vacaciones 2021, los requisitos para ingresar a cada provincia argentina.

El beneficio PreViaje puede utilizarse a partir de la fecha del inicio de las vacaciones hasta el 31 de diciembre de 2021. En la red de comercios que formen parte de toda la cadena turística nacional. Como alojamientos, Agencias de Viajes, transporte, excursiones, gastronomía y centros turísticos, entre otros. No es necesario que los locales se encuentren inscriptos en PreViaje: solo deben estar registrados ante AFIP como prestadores de servicios turísticos.

Mediante PreViaje, se inyectaron $15.000 millones al sector turístico: cerca de 600 mil turistas utilizaron el servicio en 2020, generando ingresos por $10.000 millones. El Estado Nacional aportó $5.000 millones mediante la devolución en crédito. Los beneficiarios podrán utilizar durante 2021 el beneficio y se inicie la reactivación del sector.

Podría interesarte

2 comentarios

Silvana 24 marzo, 2021 - 12:10 pm

Hola Gabriela! es interesante lo que decís. Tuvimos muchos problemas en el sur para poder pagar con el códig qr de previaje. Esto que vos contás de que se puede usar en la rd de mercado pago aplica para la tarjeta físcia o para el QR? y en caso de ser para el QR cómo funcionaría? Tenemos próximos viajes y nunca nos llegó la tarjeta. Gracias!!! 🙂

Responder
Gabriela Alegría Perez 25 marzo, 2021 - 8:42 am

Hola Silvana, en este interesante post te lo explicamos: https://vendedores.mercadolibre.com.ar/nota/tarjeta-previaje-que-es-y-como-aceptarla-como-medio-de-pago/ debería ser sencillo y transparente, ampliaremos sobre el tema.

Responder

Dejar comentario