Home InspiraciónExperiencias Las maravillas del mundo a un click de distancia.

Las maravillas del mundo a un click de distancia.

por Lucy Sanzio

Ya les contamos sobre el tour virtual por las pirámides de Egipto, cómo la tecnología nos acerca aquellos lugares a los que hoy  debido a la pandemia es muy complicado visitar. 

Vamos a  recorrer alguna de las maravillas del mundo virtualmente desde nuestro hogar sin jetlag, sin pagar y, sobre todo, sin multitudes.  Google Arts and Culture las pone a nuestra disposición con aplicaciones como Google Earth o Google Street View.

Te gustan estas visitas? No podes perderte: Las locaciones más escalofriantes de las películas de terror con Google Earth, Petra de la mano de Google Street View o la colección de mapas antiguos

Pompeya, Nápoles

Ya era fascinante de por sí: una ciudad romana cerca de la costa de la bahía de Nápoles, altamente desarrollada y sofisticada, que quedó enterrada bajo metros de cenizas después de una catastrófica erupción del monte Vesubio en el año 79 d.C. y, casi dos mil años después, en la década de los ochenta del siglo XX, gravemente dañada por un terremoto.

A las antiguas excavaciones, que ya nos permitían explorar este verdadero museo al aire libre, se suman hasta 45 edificios recuperados, gracias a un proyecto europeo que se ha extendido de 2014 hasta este mismo año.

Gran Proyecto Pompeya puede jactarse de algunos maravillosos descubrimientos, como el fresco de Leda y el cisne, la Casa de los Amantes o el callejón de los balcones.

Ahora, y hasta que podamos viajar de nuevo a Italia, podemos sumergirnos en este recorrido por Street View para pasear entre las ruinas e indagar entre los misterios que aún guarda Pompeya.

Visita virtual de las ruinas de Pompeya

Templo de Angkor Wat, Camboya

El templo hinduista más grande y mejor conservado de Angkor está también considerado como la mayor estructura religiosa jamás construida, además de uno de los tesoros arqueológicos más importantes del mundo.

El que fuera el centro político y religioso de los jemeres entre los siglos XI y XV permite navegar a través de Google Streeet View por cientos de templos y edificios que reflejan a la perfección la grandeza de increíble logro arquitectónico y espiritual.

Visita virtual al Templo Angkor Wat

Complejo Angkor Wat

Torre de Belém, Lisboa

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, la torre de Belém, en la ciudad de Lisboa, fue construida por Francisco de Arruda y Diogo de Boitaca entre 1516 y 1520.

Tuvo una enorme importancia en la Era de los Descubrimientos y vio partir a los exploradores portugueses que buscaban nuevas rutas para comerciar con China e India. Originariamente denominada Castelo de São Vicente a par de Belém, también sirvió de fortaleza defensiva y, más tarde, como prisión, como faro y hasta como centro de recaudación de impuestos.

Para admirar su magnífica construcción de influencias islámicas y orientales y su depurado estilo manuelino, además de conocer todos los secretos del edificio que marcó el fin de la tradición medieval de las torres de homenaje, tenemos este recorrido de Google Arts & Culture.

Tour virtual por la Torre de Belém

Parque de Sanssouci, Postdam

Mucho más que el adorado palacio de Federico el Grande, el palacio y los jardines de Sanssouci forman parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1990.

Motivos no le faltan: al imponente palacio barroco -y, más tarde, otros edificios neoclásicos y románticos- se suman los viñedos dispuestos en terrazas y los jardines, árboles frutales, invernaderos y viveros en los que han trabajado los más competentes paisajistas, escultores y arquitectos en sus 250 años de vida.

La filosofía, la visión del mundo y de la estética de sus moradores, comenzando por Federico el Grande, que imaginó este lugar en 1743, se plasman en todos sus rincones, más cerca hoy con este paseo virtual. En total, casi 300 hectáreas, 1.000 esculturas y 230.000 plantas que a día de hoy cuida con mimo un equipo de 60 jardineros.

Tour virtual por el parque Sanssouci

Podría interesarte

Dejar comentario