Home Destinos Recorramos Petra de la mano de Google Street View

Recorramos Petra de la mano de Google Street View

por Eri Bod

Hace más de 2000 años los nabateos fundaron Petra, la ciudad de piedra. Viajemos a través de la pantalla más allá de la emblemática fachada que aparece en las películas y descubramos una de las siete maravillas del mundo, en la que parece que el tiempo se ha detenido.

Petra, la ciudad rosa

Petra es el principal atractivo turístico de Jordania. Visitantes de todo el mundo se acercan a la capital del antiguo reino Nabeato para conocer una de las maravillas del mundo, y lo hacen entrando por el desfiladero de Siq, un estrecho acceso sin el cual no se entendería la fascinación por este lugar. Es por aquí donde uno también puede empezar el recorrido virtual de Behind the scenes de Google Street View, un mapa con el que la herramienta invita a “pasear con los nabeatos” y a conocer la historia de esta ciudad esculpida en la roca.

Siguiendo el recorrido que se haría in situ, tras pasar por el desfiladero, el usuario se topa con el Tesoro, una de las imágenes más emblemáticas, para seguir por templos, palacios, tumbas y teatrosantes de alcanzar el monasterio Al-Dier. Todo con audioguía y con elementos interactivos para detenerse donde uno desee. 

¡Sumerjámos en la aventura!

Podría interesarte

Dejar comentario