Home Destinos Aruba se abre a turistas latinoamericanos a partir del 1° de diciembre.

Aruba se abre a turistas latinoamericanos a partir del 1° de diciembre.

por Gabriela Alegría Perez

La isla de Aruba se abre el día 1 de diciembre para viajeros desde Centro y Sudamérica. ¡Esto, sin dudas es una buena noticia para la región! Ya podemos agendarlo en nuestra lista de futuros viajes de verano.

‘Hemos tomado medidas cuidadosas y deliberadas con el fin de evaluar la situación actual y reforzar medidas de seguridad apropiadas para comenzar el proceso de reapertura’. Señaló Evelyn Wever-Croes, primer ministro de Aruba.

La reactivación con otros mercados ha sido exitosa y permitió la puesta en práctica de los protocolos de ingreso y permanencia en la isla.

Adoptados a través del código del AHHC, Aruba Health and Happiness. Resaltando procesos más digitales con menos puntos de contacto, para así garantizar la seguridad de todos.

¿Cuáles son los requisitos y protocolos para el ingreso?

Todos los viajeros deberán completar el proceso de la tarjeta de Embarque/Desembarque (ED Card) en línea. Deberán ser aprobados previamente para ingresar a la isla.

El nuevo proceso de la tarjeta ED es online y se encuentra disponible desde el 25 de junio de 2020. Los requisitos de la tarjeta ED incluirán cinco partes. Los viajeros no tendrán acceso sin completar el mismo.

Los viajeros interesados deberán contar con un pasaporte válido y una dirección de correo electrónico válida a la que tenga acceso. Al mismo tiempo, también se solicitará la cartilla de vacunación contra la Fiebre Amarilla.

Podría interesarte

Dejar comentario