Home Foodies El mejor restaurant de latinoamérica en 2020 es argentino

El mejor restaurant de latinoamérica en 2020 es argentino

por Eri Bod

El galardón “50 mejores restaurantes de América Latina” se creó en 2013 para celebrar la gastronomía en toda la región y brindar a los comensales de todo el mundo conocimientos locales y recomendaciones culinarias.

Para destacar el panorama gastronómico amplio y diverso de la región y apoyar su recuperación, en 2020 los 50 mejores restaurantes de América Latina presentaron por primera vez El Espíritu de América Latina , una colección de restaurantes informales que han tenido un impacto positivo en sus comunidades y la cocina local. , ya sea durante la crisis reciente o durante un período prolongado.

A medida que el turismo gastronómico aumentó en popularidad, los 50 mejores restaurantes de América Latina ganaron su legitimidad como brújula para gourmets novatos, revelando a los chefs emergentes y tendencias culinarias y mostrando la sutileza y complejidad de varias cocinas de la región, con muchas más. aún por descubrir.

En un año crítico para la gastronomía en particular, se reveló cuáles son los mejores restaurantes de América latina 2020. En el ránking hay 10 argentinos, todos ubicados en la ciudad de Buenos Aires. Por primera vez, el primer puesto es para una parrilla porteña, Don Julio

Parrilla Don Julio: el pináculo de la carne y la cultura argentina

El restaurante: Un edificio de finales del siglo XIX y emblema del barrio de Palermo es el escenario de esta inmersión en la cultura argentina. En Don Julio, el grill cobra protagonismo y todo combina a la perfección para que los comensales descubran la cocina que representa a la Argentina en una sola comida.

Factor premiado: Pablo Rivero, restaurador desde los 20 años, dedicó su carrera a perfeccionar a Don Julio y mostrar al mundo el panorama culinario de su país. Gracias a su gran vocación de servicio, el restaurante fue reconocido en 2018 con el Art of Hospitality Award y, en 2020, Rivero lleva a Don Julio a las alturas gastronómicas por excelencia como El Mejor Restaurante de Latinoamérica, patrocinado por S.Pellegrino & Acqua Panna. .

Imprescindibles: La carne, que se cría de forma sostenible, proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford, criado libremente en el campo argentino hasta que alcanza su ternura y sabor óptimos. Comience con las salchichas de la casa, luego los despojos y el exclusivo bife de falda acompañado de papas fritas y verduras asadas. De postre, no se pierda los helados y quesos caseros con dulces regionales.

El chef: Guido Tassi, quien se formó en restaurantes de alta cocina, agrega valor al asador argentino con su enfoque en productos de alta calidad y su trabajo en la elaboración de la excelente charcutería de Don Julio.

Qué más: el restaurante cuenta con una de las bodegas más grandes de Argentina, con más de 20.000 botellas.

Ubicación: Guatemala 4691 (esquina Gurruchaga), Palermo Viejo, Buenos Aires

Los 10 restaurantes argentinos de la lista

  • Don Julio Parrilla (1º puesto)
  • Mishiguene (8º puesto)
  • Tegui (16º puesto)
  • Chila (19º puesto)
  • Gran Dabbang (34º puesto)
  • Osaka (38º puesto)
  • El Baqueano (39º puesto)
  • Narda Comedor (40º puesto)
  • Aramburu (43º puesto)
  • El Preferido de Palermo (47º puesto)

Podría interesarte

Dejar comentario