Home Destinos Islas Caimán lanza una iniciativa para nómadas digitales, caro pero el mejor.

Islas Caimán lanza una iniciativa para nómadas digitales, caro pero el mejor.

por Gabriela Alegría Perez

Con el crecimiento del trabajo remoto y el estilo de vida cada vez más móvil, más destinos caribeños están empezando a ofrecer vías para una residencia extendida. Señoras y Señores, el Work and Travel ha llegado para quedarse. O eso esperamos.

Y resulta que el teletrabajo es una oportunidad para el turismo. El teletrabajo se impone como nueva metodología en todo el mundo. Por eso, muchos destinos y alojamientos ven allí una posibilidad de tentar a los viajeros. La nueva normalidad marcada por los viajes cortos y el trabajo en remoto van a ser claves a la hora comenzar a desandar el camino. (Leer más)

Esta es la base del nuevo programa Global Citizen Concierge, de las Islas Caimán, un programa que permite a las personas vivir y trabajar de forma remota en las Islas Caimán hasta por dos años.

‘Vivir y trabajar en las Islas Caimán ha sido durante mucho tiempo un sueño para muchos, gracias a su infraestructura moderna, telecomunicaciones de clase mundial, rico entorno marino, oferta culinaria superlativa, excelente atención médica y su comunidad segura y acogedora’. Indicó Sue Nickason, vicepresidente de marketing y ventas de la empresa especializada Provenance Properties, en las Islas Caimán.

¿Cómo funciona?

Las personas interesadas deben enviar una solicitud en línea; una vez aprobados, necesitan encontrar una propiedad para alquilar o comprar y luego reservar su vuelo. El costo por solicitud es de 3.000 dólares, con y 500 dólares extra poracompañante.

Cada solicitante aprobado tendrá que ponerse en cuarentena a su llegada durante dos semanas, de acuerdo con las pautas gubernamentales. Lo más importante, los solicitantes deben demostrar un ingreso anual mínimo de 100.000 dólares para individuos, 150.000 dólares para parejas y 180.000 para individuos o parejas con hijos.

Además de esos criterios, el interesado deberá completar otros formularios. Una referencia bancaria certificada por notario público, un seguro médico en vigencia e internacional para todos los solicitantes y una autorización policial emitida por las autoridades del país de origen.

Podría interesarte

Dejar comentario