Las Islas de Las Bahamas anunciaron el 31 de octubre protocolos de entrada optimizados que permitirán a los visitantes disfrutar mejor y sin problemas de la experiencia de vacaciones en el país.
A partir del 1 de noviembre de 2020 , Las Bahamas requerirá que todos los viajeros:
- Obtengan una prueba COVID-19 RT PCR cinco (5) días antes de la llegada.
- Soliciten una visa de viaje de salud para Bahamas en travel.gov.bs
- Durante la visita, completen un cuestionario de salud diario en línea para realizar un seguimiento de los síntomas.
- Realicen una prueba rápida de antígeno COVID-19 el día 5 de la visita (a menos que salga el día 5).
- Utilicen barbijo y mantengan la distancia social.
Además, a partir del 14 de noviembre de 2020 , todos los visitantes deberán optar por el seguro médico COVID-19 obligatorio cuando soliciten su Visa de viaje de salud. El seguro cubrirá a los viajeros durante su estancia en Las Bahamas.
A pesar de las restricciones de salud que se puedan implementar de vez en cuando, todos los viajeros que cumplan con estos nuevos protocolos podrán moverse y explorar la belleza y la cultura de Las Bahamas más allá de los límites de su hotel u otros alojamientos.
Las Bahamas es un archipiélago con más de 700 islas y cayos, repartidos en 100,000 millas cuadradas, lo que significa que las condiciones y los casos del virus pueden ser diferentes en cada una de las 16 islas disponibles para recibir a los visitantes. Los viajeros deben verificar el estado de su destino en la isla antes de viajar visitando Bahamas.com/travelupdates , donde también pueden revisar los requisitos de entrada aplicables a cada miembro de su grupo antes de reservar un viaje.
Las Bahamas se ha mantenido diligente en sus esfuerzos para minimizar la propagación del COVID-19 en las islas, y estas medidas son imperativas para garantizar que siga siendo así. La salud y el bienestar tanto de los residentes como de los visitantes siguen siendo la prioridad número uno de los funcionarios de salud pública. Sin embargo, es importante señalar que debido a la fluidez de la situación del COVID-19, tanto en Las Bahamas como en todo el mundo, los protocolos están sujetos a cambios.