Home Actualidad & Empresas El teletrabajo como oportunidad para el turismo.

El teletrabajo como oportunidad para el turismo.

por Gabriela Alegría Perez

El teletrabajo se impone como nueva metodología en todo el mundo. Por eso, muchos destinos y alojamientos ven allí una posibilidad de tentar a los viajeros. La nueva normalidad marcada por los viajes cortos y el trabajo en remoto van a ser claves a la hora comenzar a desandar el camino.

Ya se han puesto varias campaña para atraer a los trabajadores, los conceptos básicos se basan en: flexibilidad, seguridad, limpieza, multiplicidad de espacios para toda la familia, buena conectividad WI FI y servicios de oficina remota. Los viajeros entretanto quieren desconectar en espacios únicos y singulares, mientras maridan trabajo y esparcimiento. Además, si pueden trabajar a gusto, la estancia puede prolongarse en el tiempo.

Aumenta el interés por el Work and Travel

Barbados fue uno de los primeros destinos en ofrecer tal alternativa (leer más). Las reservas siguen en aumento en tal sentido. Otra opción que hemos repasado hace poco es la que ofrece Aeroméxico en Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos junto a los hoteles de lujo Velas Resorts y Grupo Posadas (leer más). Otro grupo de los que también se han adelantado para ofrecer esta modalidad es NH Hotels bajo el concepto Room Office (leer más) comenzando por Colombia para seguir con Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de México.

Espontaneidad y flexibilidad

Espontaneidad y la flexibilidad, el tiempo medio entre una reserva y la estadía ha caído significativamente en los destinos que ya han comenzado la experiencia. Y una de las condiciones es la evolución de la pandemia y el incremento de los viajes de corta distancia.

Los viajeros siguen (y seguirán) dando prioridad a la seguridad y los desplazamientos de cercanía. En este contexto, los viajes domésticos aún representan la mayoría de las reservas a nivel mundial. De esta manera, está claro que las escapadas de proximidad han llegado para quedarse por un tiempo.

Viajar y trabajar en remoto

A medida que persiste la pandemia, más empresas están facilitando el trabajo remoto como semipermanente o incluso permanente.

Este tipo de viajero busca alojamientos por períodos algo más largos y demanda más características. Sin duda, una de las más destacadas es que se permitan mascotas.

Mil millones trabajando y viajando

Se calcula que para el año 2035 en el mundo habrá mil millones de nómadas digitales, es decir entre el 11 y el 12% de la población global combinará al mismo tiempo viajes y trabajo.

Podría interesarte

Dejar comentario