Home Actualidad & Empresas Río Negro presentó su protocolo de vuelta al turismo

Río Negro presentó su protocolo de vuelta al turismo

por Eri Bod

La provincia de Río Negro presentó a la Nación un protocolo modelo de trabajo para el retorno paulatino de la actividad turística en la provincia. Este protocolo en principio se experimentaría en San Carlos de Bariloche.

Del encuentro virtual participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, su ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, y el intendente de Bariloche, principal centro turístico provincial, Gustavo Gennuso.

La presencia de este jefe comunal tuvo que ver con que el protocolo tendría su primera experiencia piloto en Bariloche, para poner en práctica los estrictos protocolos sanitarios elaborados para cuidar a los visitantes y convertir a la ciudad cordillerana en un destino seguro.

Este protocolo fue trabajado por autoridades de la provincia, del municipio de Bariloche y el sector privado. Tras ser presentarlo en forma detallada a Lammens, quedó a disposición de la Nación para su análisis.

Lammens sostuvo que Bariloche es “una ciudad emblemática, y esta propuesta hará que sea observada por todo el país”. Asimismo, el ministro aseguró que esta experiencia “se realizará tomando todos los cuidados necesarios, como antesala de la próxima temporada turística”.

Hasta el momento, Bariloche viene trabajando en la apertura para turistas residentes en Río Negro. Estos nuevos protocolos de la provincia buscan la autorización de arribo de visitantes de Buenos Aires o de otros puntos del país.

Podría interesarte

Dejar comentario