2020 será un año marcado por la interrupción de los viajes. Esto ha motivado a varias empresas y enfocarse en proyectos post Covid enfocadas en su red de agentes de viajes. Este es el caso de la cadena de hoteles RIU.
RIU Hotels & Resorts acaba de presentar RIU Pro, su nueva herramienta para profesionales del sector turístico.
Los agentes de viajes, tradicionalmente aliados en el crecimiento asociado a la cadena hotelera, continúan siendo clave para su estrategia de marketing. Por este motivo, RIU desarrolló esta potente, ágil y versátil herramienta de vanguardia. La misma cuenta con todo lo necesario para que los agentes de viajes puedan realizar su trabajo, en un único sitio web.
El proyecto ha surgido del deseo de facilitar el trabajo de los agentes de viajes tanto como sea posible y sigue un proceso de escucha activa de sus necesidades y deseos. Destacaron desde la cadena mallorquina.
La pausa obligada por la pandemia Covid-19 ha dado el empujón final a este proyecto, implicando una importante innovación en el área de marketing de RIU, así como una importante optimización de tiempos y recursos, tanto para la propia RIU como para los agentes.
‘Los agentes de viajes han sido clave en nuestra historia. Todo empezó con aquella primera visita a las agencias de viajes de Alemania en 1954, a través de la cual mi padre Luis Riu Bertrán reservó las 80 plazas de nuestro primer hotel, Riu San Francisco. Desde entonces, nuestra relación con los profesionales del sector no ha hecho más que crecer. Dada la tradición, la fidelidad y la enorme importancia que tienen para nuestro negocio, fue clave para nosotros ofrecer a los profesionales la última tecnología, para que puedan acompañarnos durante los próximos 65 años, como mínimo’, ha resaltado Luis Riu Güell, CEO de RIU Hotels & Resorts.
La nueva herramienta incorpora el programa de fidelización Riu Partner Club. Acceso a la base de datos y banco de imágenes de Riu Brand Center. Y toda la información, noticias y anuncios sobre RIU que sean relevantes para los agentes de viajes.