Home Actualidad & Empresas RIU Hotels & Resorts. Preparando el regreso de los viajeros.

RIU Hotels & Resorts. Preparando el regreso de los viajeros.

por Gabriela Alegría Perez

¿Cómo serán ahora las vacaciones en un hotel RIU?

RIU Hotels & Resorts ha desarrollado un nuevo standard para recibir a los huépedes en la vuelta a sus hoteles tras el cierre por la crisis del COVID19. Las medidas de higiene, seguridad y desinfección se implementan para asegurar al máximo tu seguridad tanto de turistas como empleados.

[penci_video url=”https://youtu.be/iWQWwdiAcms” align=”center” width=”800″ /]

Para ello han creado un manual, en colaboración con Preverisk Group, que permite seguir un estricto programa basado en 17 protocolos, que puedes visualizar en el siguiente link.

Resulta primordial entender que todos los hoteles han de reducir la ocupación, que será de un máximo del 50 al 60%, a no ser que haya normas locales más restrictivas.

En cuanto a sus empleados, incluyen pautas desde el desplazamiento desde sus casas, llegada y uso de los vestuarios y zonas exclusivas, recepción de mercaderías, uso generalizado de guantes y mascarillas, disposición de gel desinfectante en todos los puestos de trabajo y áreas comunes, refuerzo de la frecuencia de limpieza de todas las áreas comunes, ya sean de clientes o empleados, y el respeto a la distancia de seguridad tanto entre compañeros como con los huéspedes.


Por lo tanto, habrá una labor de limpieza y prevención que se realizará en todas las áreas y tareas del hotel, que no serán percibidas por los clientes, pero es fundamental saber que existen.

La recomendación más importante para la seguridad y el disfrute de los complejos hoteleros es que cada uno atienda las indicaciones del personal del hotel.

También se dispondrá de cartelería con información sobre las medidas preventivas e indicadores de distancias, aforos, colas y dirección de entrada o salida.

Podría interesarte

2 comentarios

RIU anuncia la reapertura de sus hoteles en Marruecos. - El Enviador 24 julio, 2020 - 9:00 am

[…] Tras el cierre por la crisis del Covid-19, la cadena mallorquina y su socio Tikida Group vuelven a ofrecer las costas marroquíes a los viajeros con estrictos protocolos. […]

Responder
RIU presenta su nuevo sitio web para profesionales. - El Enviador 7 noviembre, 2020 - 7:28 pm

[…] RIU Hotels & Resorts acaba de presentar RIU Pro, su nueva herramienta para profesionales del sector turístico. […]

Responder

Dejar comentario