La película Jurassic Park de 1993 está basada en la novela de ciencia ficción y aventura escrita por Michael Crichton, en 1990. Cuenta la leyenda que cuando Steven Spielberg escuchó el tema de la próxima novela de Crichton era sobre ADN y dinosaurios se garantizó los derechos para llevarla al cine.
Si no sabes de que se trata, porque no te interesa el cine fantástico, la lectura o simplemente nunca te engancho el tema, aquí va el resumen: Una mega empresa privada de ingeniería genética aplicada a la explotación de animales recreando la época de los dinosaurios a través de un parque temático en Costa Rica.
Las dos novelas: El Parque Jurásico y el Mundo Perdido fueron best sellers arrasando en ventas y creando un nuevo hito en la cultura pop del siglo pasado. El The Washington Post describió en sus redacciones como «una joya de la fantasía científica» son también, quizá las novelas más famosas de Crichton y unas de las más leídas en la década de los 90.
Hoy en día Jurassic Park & Jurassic World crearon un nuevo universo con dos triologías de películas. Buena parte de ambas Jurassic Movies se rodaron en localizaciones naturales de las islas de Hawaii.
“La historia de la evolución es que la vida escapa a todas las barreras.” – El Parque Jurásico – Michael Crichton
Oahu, la tercer isla más grande y lugar donde se encuentra la capital, Honolulu, es un buen lugar para practicar deportes de aventuras, senderismo, disfrutar de muchas playas perfectas y claro, visitar los lugares donde se filmó gran parte de esta saga.
Quizás no te vayas a encontrar un velociraptor en la cocina, pero podrás disfrutar de unos lugares verdaderamente inolvidables. Comenzamos primero con Oahu y luego con Kauai en busca de playas increíbles, bosques tropicales y cañones espectaculares.
Oahu
También conocida como “el Lugar del Encuentro”, ciertamente hace honor a su nombre. Es la tercera isla más grande de Hawáii y reúne a la mayoría de la población diversa; una fusión de las culturas orientales y occidentales enraizadas en los valores y las tradiciones de los hawaianos nativos. Es justamente este contraste entre lo antiguo y lo moderno lo que hace que descubrir Oahu —desde su ajetreada vida de ciudad hasta sus relajados pueblos de surf— sea tan placentero.
Zoo de Honolulu
Uno de los primeros lugares en los que se rodó Jurassic World fue el zoo de Honolulu. Se puede visitar de forma totalmente normal (y segura) y, que nosotros sepamos, no tienen dinosauros. Eso sí, el entorno no podría ser mejor.
Rancho Kualoa
El espectacular parque temático de Jurassic World está situado en la isla ficticia de “Isla Nublar” pocos kilómetros de las orillas de Costa Rica. En el mundo real, Oahu ha hecho las veces de este rincón imaginado en especial en el increíble Rancho Kualoa, una enorme extensión de tierra en la que se ha rodado todas las películas de la saga y películas y series como Pearl Harbor, 50 primeras citas o Lost. Es espectacular e imposible no sentirse parte de todas estas producciones. Tienen muchísimos tours a pie, a caballo, actividades en la playa e incluso podrías llegar a casarte aquí.
Centro de Convenciones de Hawaii
El precioso complejo arquitectónico de cristal del Centro de Convenciones de Hawaii en Honolulu se ha usado como lugar de rodaje para algunas escenas vinculadas a una estación de monorail. Los turistas y lugareños pudieron disfrutar del montaje y ver cómo se colocaban enormes pantallas verdes para efectos especiales en varios lugares del recinto.
Cataratas de Manoa
La ruta senderista hasta las cataratas de Manoa te adentrará en el corazón de Jurassic World gracias a su entorno verde y frondoso donde se rodaron las escenas de jungla de la primera entrega de la saga. Incluso podrías reconocer la zona si eres fan de Lost. Te recomendamos que explores la zona a pie con un tour guiado. Así podrás descubrirlo todo sobre la flora y la fauna de Hawaii, además de disfrutar de la paz del interior de la isla.
Kauai
Es mencionada a menudo como la isla más hermosa de Hawaii y no vamos a ser nosotros los que neguemos la evidencia. También es la más verde, así que le va como anillo al dedo el apodo de “Isla Jardín”.
El Blue Hole y el Monte Wai’ale’ale
El Blue Hole de Kauai está situado a los pies del Monte Wai’ale’ale y es uno de los lugares más húmedos del planeta, lo cual lo convierte en un verdadero placer para los ojos. Es un destino muy popular entre los amantes del senderismo y una de las rutas más populares empieza justo donde estaba la famosa puerta de Jurassic Park (dos estacas marcan en la actualidad la localización de ese icono).
Área alrededor del Cañón de Waimea y el Valle Olokele
Quien recuerde a las poco útiles vallas electrificadas de la primera parte seguro que reconocerá este rincón de Kauai con un paisaje fascinante. Algunas de las escenas fueron filmadas en los valles y miradores de Kauai como el Cañón de Waimea. El lugar es tan increíble que algunas partes de Jurassic World se han rodado aquí.
Las cascadas de Manawaiopuna se han convertido en “las cascadas jurásicas”, ya que también se vieron en el primer film al lado del helipuerto.
Ahora cuando viajes a Hawaii y visites estas locaciones podrás sentir la misma adrenalina e imaginar la voz de Jonh Hammond diciendo: “Bienvenidos al Parque Jurásico”.
¡Hasta la próxima semana!
1 comentario
Buenisimooooooo quiero conocer!!
Comentarios cerrados.